El modelo insignia de Nokia, el Lumia 920 es un teléfono inteligente, grande y atrevido que ofrece una tecnologÃa fantástica en la cámara, caracterÃsticas únicas y una pantalla estupenda.
Lo primero que usted nota cuando sostiene el teléfono es su tamaño y su peso; con 6,5 onzas, es más pesado que el iPhone 5 o el Galaxy SIII. Se siente grande y sustancial en la mano, lo cual no es una sorpresa dada la construcción sólida que caracteriza a Nokia. Construido de una sola pieza de policarbonato, está disponible en una terminación satinada o mate.
Un lugar donde el Lumia 920 realmente se destaca es en su pantalla, un panel IPS de 4,5 pulgadas y alto contraste que Nokia llama PureMotions HD+.
Está sellado con un revestimiento de Gorilla Glass 2 y es una belleza. Las imágenes son nÃtidas y llenas de color, el texto es ameno a la vista y los vÃdeos lucen asombrosos. También se puede ver perfectamente bajo la luz del sol. Y para no quedarse atrás, la pantalla táctil del 920 responde perfectamente.
Si bien todos los teléfonos basados en Windows Phone 8 se han beneficiado de los requisitos de hardware más exigentes del nuevo SO, el Lumia 920 empuja los lÃmites al incluir una cámara notable y capacidad para NFC, Bluetooth 3.0 y carga inalámbrica Qi. Con un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 de 1,5GHz, 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una baterÃa de 2000mAh, tiene especificaciones sólidas. La cámara también es una parte importante del atractivo de la Lumia 920. Con 8,7 megapÃxeles y el primer sistema de lente y sensor flotante para la estabilización óptica de la imagen, el teléfono toma imágenes superiores en condiciones de poca luz.
Con un hardware llamativo y sólido, y caracterÃsticas excelentes, el Lumia 920 es un buen argumento para considerar a Windows Phone 8 como sistema operativo.
—Amber Bouman, PCWorld US