Microsoft ha publicado unas estadÃsticas en las que destaca un crecimiento importante en la descarga de aplicaciones para Windows Phone, desde el lanzamiento el pasado año de la versión 8 del sistema operativo móvil.
Desde que la última versión del sistema operativo llegó al mercado, la descarga de aplicaciones de Windows Phone ha crecido un 100%. Además, se han incrementado en un 140% de los ingresos por las ‘apps’ de pago.
Los datos en sà no son demasiado reveladores, ya que las cifras en este sentido de Microsoft eran poco menos que residuales. Sin embargo, a medida que aumenta la oferta y la demanda, parece que la compañÃa está logrando hacerse un espacio en el competitivo mercado que dominan Apple y Android.
En este sentido, Nokia anunció recientemente que vendió 5,6 millones de Lumias en el primer trimestre de su año fiscal. Este ha sido el principal impulso para el sistema operativo móvil de Microsoft.
Microsoft ha simplificado el proceso de presentación de las aplicaciones, además de ofrecer algunos programas de incentivos económicos.
Otro de los cambios es que Microsoft ha añadido 15 nuevos socios de facturación de operadores móviles desde agosto de 2012, con lo que el número total de socios es de 25 en 19 mercados, superando asà a Google Play. El hecho de que Windows Phone cuente con más socios que Google Play en el mercado demuestra el compromiso de la compañÃa con sus desarrolladores.