Esto es lo que ningún fan de Apple quiere leer, ni escuchar. Brian White, analista de Topeka Capital Market, cree que Apple lanzará el próximo iPhone en mayo o junio de este año. Además, también considera que el próximo iPhone, el posible iPhone 6, estará disponible en más colores y en diversos tamaños de pantalla.
“Apple tiene la opción de incrementar o disminuir el tamaño de pantalla” del próximo iPhone, ha destacado Brian White, en una entrevista en la que asegura que también estará disponible en un mayor número de colores.
Tanto el tamaño de la pantalla como los colores (según Brian White, Apple hará una combinación de los dos) ampliaría el catálogo de smartphones de Apple, y, por ende, el público objetivo. “Una pantalla más grande supondría una ampliación de mercado para Apple. Si se va a China, Hong Kong o cualquier país de Asia se puede ver cómo los teléfonos más grandes de Samsung están ganando terreno”.
Apple, en la actualidad, dispone de smartphones con pantallas de 4 pulgadas (la del iPhone 5) y de 3,5 pulgadas (iPhone 4S y el iPhone 4). Hasta el momento, Apple no ha ofrecido más de un tamaño de pantalla en un nuevo iPhone, pero sí que dispone de diferentes tamaños de otras líneas de producto, como Macs, iPod y iPad.
“En Estados Unidos también se puede ver que los teléfonos cada vez son más grandes. Hay smartphones con pantallas de 5 pulgadas. Apple debería de dar esa opción a la gente. Para ampliar su mundo, tiene que hacerlo”.
Aunque Brian White ha asegurado que no tiene especificación alguna sobre los posibles tamaños de pantalla, un iPhone de 5 “tiene sentido”. Al igual que un “iPhone Mini”. En su opinión, y aunque “no se le pueda llamar Mini” el día en que Apple lance “un teléfono más barato” llegará, “aunque una pantalla más pequeña no tiene que suponer que sea un teléfono más barato, realmente ayudaría”.
Asimismo, y para Brian White, Apple también ampliará la gama de colores, al igual que lo hizo, el pasado mes de septiembre, con su iPod Touch. Es más, en su opinión, el hecho de que Apple lanzase el iPod Touch en rojo, rosa y amarillo ha sido “una prueba” de cara al lanzamiento del iPhone, algo que incrementará la dificultad para sus competidores ya que, en opinión de Brian White “los colores es algo que hace muy bien Apple”. A la hora de realizar esta afirmación, el analista hace referencia al lanzamiento del iPhone blanco.
Cabe señalar que Brian White no es el primer analista que apunta a junio como fecha de lanzamiento del próximo iPhone. A mitad de diciembre, Peter Misek, de Jefferies, aseguró que Apple iba a romper su tradición y comenzaría a comercializar su nuevo smartphone en junio de 2013.