La movilidad creció como nunca en la región y las tablets fueron, sin lugar a dudas, grandes protagonistas del sector, con el iPad a la cabeza. No obstante, la popular tablet de Apple comenzó a ceder terreno en favor de otras ofertas más baratas. ¿Continuará esta tendencia en 2013?
Aunque las tablets ya fueron protagonistas el año pasado, en 2012 la “guerra” se recrudeció con la aparición de formatos más baratos y diversos. Así, Apple, aunque sigue dominando el mercado con su iPad, ha perdido cuota de mercado en favor de otros dispositivos Android y, sobre todo, de tablets de bajo costo. Amazon presentó la segunda generación de Kindle Fire, Google apostó por el segmento de los tablets “low cost” con Nexus 7 y hasta compañías chinas que tradicionalmente no competían en esta área presentaron su oferta.
En vista de que las tablets de bajo costo, aquellas que cuestan menos de 250 dólares, estuvieron ganando adeptos. Incluso Apple se aventuró en este mercado y presentó, a mitad de octubre, su iPad Mini de 7 pulgadas, aunque con un precio un poco más elevado a los de la competencia.
La guerra de las tablets aún sigue en su apogeo, y tal parece que continuará en 2013. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a las previsiones de las principales consultoras, con lo que habrá que estar atento para conocer la evolución del mismo mercado.