La tarjeta combina la experiencia de Gemalto en tarjetas de pago y llaves electrónicas para crear un producto convergente de gran innovación que prestará servicios más amplios a los clientes del banco.
Gemalto, y Standard Chartered Bank, una destacada institución financiera, anunciaron la primera implementación a gran escala de una solución de tarjetas con pantalla en Singapur. Desarrollada conjuntamente con Nagra ID Security, la tarjeta Ezio onCard PAD & PAY de Gemalto es un dispositivo innovador tipo «dos en uno» que contiene una pequeña pantalla LCD y que combina una función de pago EMV, contraseña de uso único y firma digital para operaciones de banca electrónica.
Como parte de una oferta integral, Gemalto también ofrece el servidor de autenticación, servicios de personalización de las tarjetas, cumplimiento e implementación del proyecto para Standard Chartered Bank. Los servicios de personalización se realizan en las instalaciones bancarias autorizadas de Gemalto, con el mismo nivel de seguridad que se exige para realizar las tarjetas de pago EMV.
Ezio onCard PAD & PAY combina la experiencia de Gemalto en tarjetas de pago y llaves electrónicas para crear un producto convergente de gran innovación que prestará servicios más amplios a los clientes de Standard Chartered Bank. Las tres configuraciones disponibles (llave electrónica por separado, llave electrónica para retirar efectivo en cajeros automáticos o llave electrónica para retirar efectivo en cajeros automáticos y tarjeta de crédito) permiten al usuario elegir la opción que más le conviene. De este modo, se logra promover el uso de la tarjeta para que sea la más elegida.
Standard Chartered es un grupo bancario líder a nivel internacional con una presencia sólida en Asia, África y el Medio Oriente. La tarjeta se lanzará en Singapur para todos los clientes y cumple con todos los requisitos de la Autoridad Monetaria de Singapur en materia de banca electrónica en Internet y se podrá usar como nueva llave de seguridad virtual perfeccionada con una función de firma digital a partir de enero de 2013. En el futuro próximo, Standard Chartered también tiene previsto incluir tecnología sin contacto en estas tarjetas.
«En Standard Chartered, la principal prioridad es proteger los intereses de nuestros clientes. La introducción de Ezio onCard PAD & PAY de Gemalto es un ejemplo concreto de cómo el banco traduce las posibilidades tecnológicas en ventajas líderes en el mercado», aseguró Trevor Haeger, director de información de Standard Chartered Bank. «Trabajamos denodadamente para mejorar la seguridad y estar siempre a la vanguardia de la industria. Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de los servicios bancarios con total seguridad a través de nuestros canales de Internet y telefonía móvil».
«La solución integral Ezio onCard PAD & PAY capta los principales elementos para promover la adopción por parte de los usuarios: mayor confianza, portabilidad y sencillez», comentó Tan Teck Lee, director de innovación y tecnología y presidente de Gemalto Asia. «Gemalto está en una posición privilegiada gracias a su amplia experiencia y conocimientos que le permiten prestar servicios integrales de consultoría, fabricación, personalización, cumplimiento y servidores, adaptándolos a las necesidades específicas de Standard Chartered Bank y garantizar un lanzamiento sin complicaciones».