Gamers ahora disponen en Latam de SSD más fría
La empresa china ha mejorado de manera consistente su posición tanto en capacidades globales y en conocimiento del mercado durante los últimos años, y su crecimiento en el mercado refleja estas mejoras.
Lenovo continúa entregando productos bien diseñados a precios muy competitivos. Lenovo se ha convertido en una opción para organizaciones que requieran despliegues mundiales de computadores, y un fuerte y viable proveedor para los requerimientos de notebooks y equipos de escritorios.
Fortalezas según el Quadrante
- El diseño de los productos de Lenovo es fuerte, con una inversión continua en las capacidades de desarrollo.
- Su marca ThinkPad está establecida, es reconocida y tiene una alta calidad.
- Lenovo ha hecho constantes mejoras en su estrategia de ventas, canal y cadena de valor, combinado con un agresivo y competitivo acercamiento al mercado corporativo.
- Ha incrementado su foco en geografías difíciles, como países africanos.
- Lenovo mejoró su oferta de servicios a través de una coordinación en movimiento y control interno.
Advertencias:
- Expandir las marcas del producto está creando una superposición, lo que puede ser confuso para medianas empresas.
- Puede que los precios agresivos que hay actualmente no se mantengan en el futuro.
- La diferenciación entregada por ThinkVantage de Lenovo se está erosionando. Las alternativas que ofrecen Microsoft y otros son, a menudo, gratis, reduciendo el valor de las herramientas únicas de Lenovo.
- De todos los jugadores, los esfuerzos de Lenovo para expandirse más allá del PC para entregar servicios más amplios y las capacidades de sus centros de datos no están muy bien desarrollados, y puede requerir que los consumidores tengan que tratar con múltiples proveedores.