Gamers ahora disponen en Latam de SSD más fría
Microsoft aprovechó la celebración de la vigésima edición de su conferencia anual TechED de Norte América para lanzar actualizaciones a su plataforma cloud Windows Azure.
Los anuncios de Microsoft incluyen nuevas funcionalidades del próximo Windows Server 2012, el sistema operativo de servidor optimizado para clouds de todos los tamaños, así como de Windows Azure, mejorado con nuevas características y servicios tanto de Plataforma como Servicio (PaaS), como de Infraestructura como Servicio (IaaS). La compañía permite utilizarlos de forma conjunta para crear, migrar, desplegar y gestionar de forma sencilla aplicaciones a través de clouds públicas, privadas e híbridas.
Concretamente, está disponible la versión Windows Server 2012 Release Candidate (RC) para que los clientes la descarguen y la evalúen. Cuenta con avances en almacenamiento, conectividad y escalabilidad.
En cuanto a Windows Azure, ha sido actualizada con una preview de soporte para Virtual Machines y Virtual Network, soporte para imágenes de Windows y Linux, y soporte adicional para Java y Python.
“El centro de datos actual y las aplicaciones modernas ponen más presión que nunca en que la infraestructura llegue a estar verdaderamente optimizada para la nube. Y es aquí donde Microsoft, basándose en su experiencia, ofrece el sistema operativo idóneo para ayudar a los clientes”, comentó Satya Nadella, presidente de la división de Servidores y Plataformas de Microsoft. “Microsoft es el partner clave en la transformación de las TI porque es la única compañía que ofrece una plataforma innovadora y a la vez familiar para conectarse a la nube”.
Con el objetivo de simplificar y acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones, la herramienta de administración del ciclo de vida de las aplicaciones alojada en Windows Azure, Microsoft Team Foundation Service, ahora es incluso más sencilla de cara a integrarla en los procesos de desarrollo. Team Foundation Service cuenta con herramientas de colaboración, un repositorio de código y potentes herramientas de reporting y trazabilidad para ayudar a los equipos a administrar más eficazmente el desarrollo de software.
Asimismo, para ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a construir experiencias que escalan a través de dispositivos y de cloud, la compañía ha anunciado que Microsoft LightSwitch, una herramienta simplificada para el desarrollo de aplicaciones de negocio, ahora es capaz de renderizar HTML5, lo que posibilitará a los desarrolladores que cualquier dispositivo o plataforma soporte este lenguaje.