Una experiencia de vuelo más personalizada se hará realidad más adelante en el año con el uso por parte de los auxiliares de AA gracias al Galaxy Note como parte del programa innovador de tablets de American.
“Esto es un gran paso hacia una nueva y moderna American Airlines, pues nuestro programa de tablets es el primero de su clase en la industria aérea, donde nuestros auxiliares de vuelo tendrán en la palma de sus manos la información más reciente de nuestros clientes, permitiéndoles servirles mejor desde el embarque hasta el desembarque”, dijo Lauri Curtis, Vice-presidenta de American de Servicio a Bordo. “Al darles un tablet a todos nuestros auxiliares de vuelo activos, estamos equipando mejor a nuestros empleados para brindarles a nuestros clientes una experiencia excepcional”.
El nuevo tablet será una herramienta estratégica para los auxiliares de vuelo, dándoles mayor acceso a información sobre los clientes a bordo de sus vuelos. Para servir mejor a los clientes, los auxiliares de vuelo de American pueden usar el tablet para:
· Acceder a información de los clientes, a través de un mapa de los asientos y una lista de pasajeros, que incluye nombres, números de asiento, y estado del programa de lealtad.
· Anotar las preferencias de comida y bebida para los clientes de la clase Premium.
· Identificar fácilmente a los clientes premium sentados en las cabinas de Primera Clase, Clase Ejecutiva, y también en la cabina principal, y clientes que requieren de asistencia especial.
· Proveer a los clientes con información sobre sus puertas de conexión, retrasos de vuelos y estados del clima – sujeto a recibir aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), toda la información será automáticamente actualizada cuando Wi-Fi esté disponible en la aeronave.
American tiene la intención de utilizar estos tablets para transacciones a bordo de la aeronave como la compra de comida durante el vuelo – esto está sujeto a la aprobación de la FAA. El Samsung Galaxy Note es un dispositivo SAFE, que por sus siglas en inglés significa que es un dispositivo de Samsung certificado y aprobado para uso empresarial, que ofrece una amplia variedad de capacidades y características diseñadas para su uso en las empresas. Funciones adicionales tales como la integración del manual de auxiliares de vuelo y otras más, continuarán implementándose con el paso del tiempo. La integración del manual al dispositivo eventualmente eliminará la necesidad de cargar los manuales de papel- una propuesta más ecológica y eficiente en el uso de combustible.
American comenzó a desarrollar este programa durante la primavera. Comenzando este año hasta mediados del 2013, American introducirá los dispositivos seleccionados a sus 17,000 auxiliares de vuelo. El Samsung Galaxy Note fue elegido basado en las observaciones de los auxiliares de vuelo luego de varios meses de pruebas de diferentes dispositivos. A través de las pruebas, el Samsung Galaxy Note fue finalmente seleccionado por ser delgado, su diseño portátil, facilidad de manejo, funciones de seguridad SAFE, y un monitor HD de 5.3 pulgadas que provee la facilidad de lectura en una pantalla ancha y las funciones necesarias para equipar a los auxiliares de vuelo con la capacidad de conocer mejor a sus clientes y ofrecerles el servicio que tanto valoran.
“Somos pioneros de nuevas e importantes tecnologías que son parte de nuestro esfuerzo continuo de construir una nueva American y volver a ser el líder en la industria”, dijo Maya Leibman, Principal Oficial de Informaciones de American Airlines. “A medida que continuamos evolucionando hacia una aerolínea más moderna y exploramos maneras en que podamos mejorar la experiencia de viaje, le estamos dando a nuestros empleados las herramientas que necesitan para ofrecerles a nuestros clientes leales mayor facilidad de viaje, tanto en el aire como en la tierra”.
Continuando sus esfuerzos de promover la modernización del espacio aéreo, American Airlines anunció a principios de este mes que extendió su programa de Maletín Electrónico de Vuelo para pilotos, luego de ser la primera aerolínea comercial en recibir la aprobación de la FAA para usar tablets en la cabina de mando durante todas las fases del vuelo.
“Desde el entretenimiento a bordo al manejo del cliente, American Airlines está implementando las más avanzadas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente”, dijo Timothy Wagner, Vice-presidente y Gerente General de Ventas Empresariales para Samsung Mobile. “Al combinar la potencia y el rendimiento de los dispositivos Samsung con las capacidades de sus equipos durante el vuelo, American verdaderamente se está convirtiendo hoy en la aerolínea del futuro”.