Esta parte del negocio de consumo de Motorola Mobility por 2 mil millones de dólares. La noticia se produce después de que hace dos semanas se conociera que Google pretendía despedir a 4 mil trabajadores de la división de Motorola Mobility.
Dos fuentes anónimas confirmaron a Bloomberg que Google busca comprador para el negocio de consumo de Motorola Mobility, multinacional que la firma adquirió en una operación cerrada el pasado mes de mayo.
Aunque estas fuentes apuntan que la venta está en sus primeras etapas de negociación, sí han concretado que el negocio de consumo de Motorola Mobility podría estar valorado en cerca de 2 mil millones de dólares. Un negocio que Google quiere potenciar y del cual obtener ingresos ya que a mediados de agosto se conocía que la compañía pretendía llevar a cabo en el mismo alrededor de 4 mil despidos, la mayoría de ellos en Estados Unidos, y cerrar una tercera parte de las sedes que la firma tiene en todo el mundo.
Ahora, con esta venta, Google podría estar adoptando una estrategia centrada en reforzar su posicionamiento en el mercado de smartphones, sobre todo de cara a uno de sus principales rivales, Apple. Con Motorola Mobility, que cuenta en su haber con más de 17 mil patentes, Google podría fortalecer su presencia en este segmento.
Por su parte, Google no ha confirmado oficialmente su intención de vender este negocio que forma parte de Motorola Mobility.