La empresa americana de almacenamiento anunció el lanzamiento de EMC DLm8000, un nuevo producto de high-end para grandes entornos empresariales de mainframe.
El DLm8000 es la única librería de cintas virtuales de mainframe que aseguran garantiza consistencia entre los datos en cinta tanto en los sitios de producción como de recuperación, lo que ofrece los objetivos de punto de recuperación y los objetivos de tiempo de recuperación más rápidos para operaciones de recuperación crítica.
“Con soporte para el eficaz, confiable e inteligente almacenamiento empresarial EMC VMAX y la replicación Symmetrix Remote Data Facility (SRDF), DLm8000 completa el portafolio de ofertas de librería de cintas virtuales de mainframe de EMC con una solución orientada hacia las necesidades de los entornos de misión crítica”, señaló Shane Jackson, vicepresidente de Marketing de EMC Backup Recovery Systems Division.
Jackson explicó que la consistencia de los datos en cinta entre los sitios de producción y recuperación es especialmente útil para las grandes empresas orientadas a las transacciones, como bancos, empresas intermediarias de corretaje y seguros, en las que la recuperación de desastres con objetivos de tiempo de recuperación predecibles (RTO) es indispensable. “El transporte de las cintas físicas por parte de empresas de administración de registros de terceros perjudica los esfuerzos de recuperación, ya que reduce la granularidad de los objetivos de punto de recuperación (RPO) y aumenta considerablemente los RTO. Además, la falta periódica de disponibilidad de unidades de cinta para aplicaciones de respaldo, archivo y procesamiento de lotes puede perjudicar los acuerdos de nivel de servicio, lo que aumentaría aún más los riesgos y el impacto en el negocio asociado con las interrupciones no planificadas de servicio”, indicó el ejecutivo.
“El nuevo DLm8000 aborda todos estos desafíos, al mismo tiempo que integra tecnologías líderes del sector de EMC en una solución masivamente escalable, de gran rendimiento y alta disponibilidad que ayuda a los usuarios de mainframe a obtener control sobre los procesos de cinta y cumplir los acuerdos de nivel de servicio de recuperación”, señaló Jackson.
El ejecutivo señaló como puntos destacados del producto DLm8000, los siguientes:
* Rendimiento de hasta 2,7 GB/s que asegura ofrece 2,5 veces mayor que el competidor más cercano de DLm8000.
* Replicación continua de los sitios de recuperación de desastres, que permite que los datos estén inmediatamente disponibles para brindar objetivos de tiempo de recuperación rápidos y objetivos de punto de recuperación más flexibles.
* Asignación de hasta 2048 unidades emuladas a diferentes procesos, incluso de forma temporal, para mejorar las capacidades generales de procesamiento del sistema.
* Niveles de confiabilidad que satisfacen las necesidades de misión crítica de grandes entornos de mainframe, al mismo tiempo que mejoran contundentemente los procesos de recuperación de datos.