El gigante azul lanzó en la región su servicio de SmartCloud Enterprise, que apuesta por entregar una solución a cada empresa, independiente de su tamaño. Es un sistema público, por el que se paga sólo el tiempo que se utiliza, y ofrece herramientas de análisis, negocios globales, ambientes de desarrollo, entre otros.
IBM lanzó oficialmente en Chile y otros países sus servicios de Cloud Público, conocidos como SmartCloud Enterprise, el que provee a empresas de diferentes tamaños, un rápido acceso a una infraestructura virtual y segura de servidores para ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo, tales como negocios de analítica, páginas web, negocios sociales, ambientes de desarrollo y testeo.
“Los servicios de SmartCloud Enterprise permiten configurar y gestionar en minutos un ambiente de servidores, almacenamiento y software que funcionan desde la nube de IBM”, señala Ariel Sclippa, Gerente de Ventas de Cloud Computing para IBM de Sudamérica de Habla Hispana. “Los usuarios, a través de un portal en internet, acceden a recursos de computación en nube que residen en uno o más centros Cloud de IBM y pagan sólo por el tiempo en que hayan utilizado los servicios, con una tarifa que comienza desde los 10 centavos de dólar por hora”.
A través de la página de IBM SmartCloud Enterprise (SCE) se puede solicitar servicios de cloud y realizar una serie de simulaciones, como estimar el costo mensual para ejecutar una carga específica de trabajo en la nube. Para ello, basta acceder a la herramienta de estimación de costo, agregar los detalles de la configuración que se quiera utilizar (software, capacidad de procesamiento de hardware, operaciones de soporte, etc.) y la herramienta brindará una estimativo mensual de costos de acuerdo a la información ingresada o sobre las funciones de las cargas de trabajo.
La computación desde la nube permite responder a diversos desafíos: altos costos de capital y de operación, necesidades de capacidad de procesamiento a corto plazo, lentos despliegues de nuevos servicios y problemas de calidad para ambientes de testeo.
En este sentido, IBM ofrece un amplio portafolio de servicios cloud en sus distintas modalidades, combinando el conocimiento de sus expertos con su larga trayectoria en el mercado. Cuenta con cuatro esquemas de servicios en la nube que van desde servicios de nube privada, servicios de nube operados por IBM, servicios en donde la compañía tecnológica es dueña y opera una nube dedicada a un cliente y la cuarta oferta, que es la anunciada hoy, como un esquema de nube pública. A través de estas soluciones, la empresa u organización optimiza ahorros, mejora la calidad de los servicios y acelera la toma de decisiones.
Desde la perspectiva de la organización, Cloud Computing entrega servicios para las necesidades empresariales y del consumidor en una forma simplificada, proporcionando escala sin límites y calidad diferenciada de servicio para fomentar la rápida innovación y toma de decisiones. Desde la perspectiva del usuario, Cloud Computing proporciona los medios para adquirir servicios de computación mediante Internet. Los usuarios, utilizando su propio equipo, pueden acceder a recursos de computación en nube que residen en uno o más centros de entrega de IBM en Internet.
SmartCloud Enterprise de IBM: servicios de fácil acceso que simplifican el negocio
Autoservicio a demanda: se elige lo que se necesita cuando se lo requiere
Acceso de red: utilizando una conexión compartida por internet o con la opción de red privada virtual (VPN) dedicada
Amplio catálogo de recursos virtualizados que ofrecen diversas configuraciones de sistema operativo y herramientas de software
Elasticidad rápida: masivamente escalable con suministro rápido
Pago por uso: se paga sólo por las horas que utiliza el servicio