La red social comenzó a notificar a sus miembros la apertura de un nuevo período de comentarios sobre las modificaciones en su Declaración de Derechos y Responsabilidades que concluirá el próximo 27 de abril.
Uno de los cambios recientes que más comentarios ha generado es la inhabilitación que podrá realizar Facebook al bloquear el uso del servicio que ofrece a aquellos usuarios que sean activistas. Y que especifica de la siguiente manera: ‘algunos o todos los servicios de Facebook podrán no estar disponibles para algunos usuarios en ciertas áreas geográficas. Nos reservamos el derecho de excluir o limitar la prestación de cualquier servicio o función a nuestra discreción.’ Tras la críticas, la red social aclaró que el cambio propuesto en este punto es para ´cubrir aquellas circunstancias en las que por la baja calidad de Internet no puedan ofrecer todos sus servicios, o en su defecto, que sea el propio país de origen del activista el que decida bloquearle.´
Otro comentario sobre la red social, es el de un usuario que manifestó su descontento al alegar que los cambios en las políticas de Facebook son una estrategia para ampliar sus actividades de recopilación de datos. Y es que, con tanta modificación seguida y poco clara, es lógico que los usuarios de Facebook se sientan confusos, y si a esa circunstancia se le añade el hecho de que las referencias a ´Políticas de Privacidad’, se han cambiado por ‘Política de Uso de Datos’, el desconcierto es mayor.
Además, está la cuestión de que la nueva ‘Política de Uso de Datos’ permite compartir información sobre el uso que hacen los miembros de Facebook de aplicaciones de terceros desarrolladas con la plataforma Facebook. Estas apps pueden acceder y compartir cierta información sobre el usuario y sus contactos.
A lo que Facebook añade que los usuarios pueden controlar la forma en que comparten sus datos a través de las aplicaciones.
Por otro lado, las políticas sobre el etiquetado de fotos también se están viendo alteradas, y Facebook está pidiendo la opinión de los usuarios. La versión anterior de la Declaración de Derechos y Responsabilidades, ya suscitó numerosas críticas, y no solo por el fondo sino por la forma de diseño de la polémica Biografía.
Por último, para que los usuarios manifiesten sus votos, deberán hacerlo a través del mismo Facebook y sí se consiguen más de 7 mil comentarios sobre un mismo punto de la Declaración de Derechos y Responsabilidades, la red social dará la oportunidad a esos usuarios de presentar alternativas a las nuevas modificaciones.