La red social Facebook abrió una oficina en Buenos Aires, desde donde prestará apoyo además a Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay, informó ayer lunes la empresa. La nueva oficina estará a cargo de Alejandro Zuzenberg, un ex directivo de Google, que ocupará el cargo de director comercial.
El ejecutivo “conformará y liderará un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas en la Argentina”, informó la empresa.
“Desde Buenos Aires, esta oficina será responsable de todas las operaciones del país y prestará apoyo a otros mercados de habla hispana de América latina: Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay“, precisó.
Alexandre Hohagen, vicepresidente para América latina de la empresa destacó que “millones de personas en la Argentina y América Latina usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”.
Argentina tiene más de 18 millones de usuarios de la red social y es el país número 18, fuera de Estados Unidos, en donde la compañía con sede central en la ciudad californiana de Palo Alto tiene presencia oficial.
Fuentes cercanas a Facebook se negaron a precisar el lugar y las características de la oficina, la cantidad de personas que emplearán, los planes, proyecciones y la inversión prevista, a causa del secreto que rige por su cercana salida a la Bolsa de Estados Unidos.