Las tres compañías han anunciado la formación de una alianza estratégica para el cómputo en la nube y abierta. Además, Atos planea crear una nueva empresa, Canopy, la cual proporcionará soluciones y servicios de nube diseñados para acelerar la entrega y ayudar a los clientes a aprovechar rápidamente los beneficios del cómputo en la nube.
Basándose en la tecnología de EMC y VMware, las nuevas ofertas incluirán una plataforma de nube abierta que permite a los clientes elegir servicios basados en la nube, acceder a ellos e implementarlos de manera fácil y flexible para sus necesidades empresariales de TI.
Canopy ofrecerá un producto único para servicios de nube, lo que permitirá a las organizaciones acelerar de forma rápida, segura y rentable su cambio a la nube. Como parte de la alianza estratégica y de ofrecer las tecnologías avanzadas a través de las que entregarán nuevas soluciones de nube de Atos, EMC y VMware también tienen la intención de invertir junto con Atos para ayudar a impulsar la innovación y la correcta adopción de las soluciones de Canopy en el mercado.
Thierry Breton, presidente y director ejecutivo de Atos, dijo: “El lanzamiento de Canopy y su conjunto único de servicios empresariales garantizarán que Atos se posicione para jugar un rol de liderazgo en este nuevo y creciente mercado. El valor de la alianza estratégica actual es muy prometedor para nuestros clientes, ya que Canopy fue diseñada para aprovechar las capacidades de las tecnologías de Atos, EMC y VMware, y así brindar a nuestros clientes los mejores y únicos servicios de nube”.
Joe Tucci, presidente y director ejecutivo de EMC, señaló: “EMC espera con ansias trabajar de manera más cercana con Atos, para acelerar su visión compartida y hacer realidad los beneficios del cómputo en la nube para clientes empresariales en industrias clave dirigidas”.
Por su parte, Paul Maritz, director ejecutivo de VMware, agregó: “Nos complace trabajar con EMC y Atos para brindar soluciones de nube de esta manera: simplificando y automatizando servicios de TI a fin de ayudar a los clientes a reducir costos y transformar las TI en un activo estratégico que generen valor comercial y competitivo”.
Las nuevas ofertas estratégicas de nube se basarán en estándares abiertos para que los clientes puedan siempre elegir su tecnología preferida, ejecutar la solución fuera o dentro de sus instalaciones y la forma de mezclar soluciones de nube privada, pública e híbrida; a fin de satisfacer sus necesidades de la mejor manera. Estarán dirigidas a mercados verticales selectos e incluirán:
• Una tienda de aplicaciones para empresas: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, permitirá a los clientes de cualquier parte del mundo elegir, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten el modelo software como un servicio (SaaS). La tienda incluirá aplicaciones comerciales específicas de la industria y horizontales (de todas las industrias).
• Una plataforma como servicio (PaaS) empresarial: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, administrada por Atos, ofrecerá un entorno de desarrollo empresarial Java seguro que incorpora un marco de desarrollo estándar donde Canopy y sus clientes pueden diseñar, crear y probar nuevas aplicaciones de nube.
• Una nube privada: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, ofrecerán a los clientes una plataforma de nube preconfigurada, estandarizada y empresarial para implementaciones dentro y fuera de las instalaciones, lo que le permitirá a los clientes acelerar su preparación para la nube.
• Estrategia de nube y diseño de transformación: estos servicios de consultoría variarán de la creación de una estrategia de nube personalizada a la determinación de una transformación de nube para que los clientes puedan aprovechar los beneficios mientras se transfieren a la nube de manera segura y a la velocidad adecuada para ellos.
La alianza estratégica aprovechará los canales de Atos e EMC para brindar al mercado esta cartera de servicios de nube integrales.