Polycom ha contemplado cómo el uso de las soluciones de video conferencia y telepresencia han alcanzado cifras sin precedentes en el transcurso de la semana pasada. Muchas empresas han decidido valerse de la tecnología para comunicarse con sus empleados y mantener niveles óptimos de productividad mientras las restricciones de vuelos impuestas a las aerolíneas permanecen en vigor.
Regus, el cliente de Polycom que opera la red global más grande de 2.500 salas de video conferencia disponibles al público y una lista cada vez mayor de suites de telepresencia, ha experimentado un reciente aumento en el uso de estas soluciones, que alcanza el 108 por ciento en el Reino Unido y el 18 por ciento en el resto de Europa. Las instalaciones de Regus en Aberdeen, Manchester y Edinburgh, así como en Gatwick y Heathrow, recibieron la demanda más alta de estas soluciones ya que los viajeros varados en los aeropuertos buscaron las vías posibles de mantener sus “operaciones de negocios como de costumbre”.
“Lo cierto es que muchas empresas carecen aún de la planificación adecuada para la continuidad de sus negocios en momentos claves en que la comunicación se vuelve más desafiante, por lo cual los clientes y la competitividad en general se ven perjudicados”, dijo Mike Swade, Vicepresidente de Polycom para la región de Europa, el Medio Oriente y Asia (EMEA). “La erupción del volcán en Islandia y otros incidentes recientes como el H1N1 han logrado abrirles los ojos a muchas empresas sobre el potencial impacto que puede sufrir el negocio debido a causas externas imposibles de controlar”, añadió Swade.
Regus espera recibir altos niveles de solicitudes para comunicaciones de video a medida que las empresas se esfuerzan por mantener la comunicación internacional del negocio durante la continua crisis de la aviación.
“Las compañías que usan la comunicación visual están mejor preparadas para lidiar con crisis internacionales como ésta y perciben los beneficios del retorno sobre la inversión de inmediato. Sin nada que indique cuando terminará esta crisis, las empresas necesitan buscar vías alternas para comunicarse con sus empleados, socios, proveedores y clientes. La necesidad de volar alrededor del mundo para una reunión de negocio ya no resulta una medida necesaria o eficiente”, dijo Swade.
-Por CIO AL