Google ha comenzado a ofrecer una versión beta de Chrome para dispositivos Android, en un intento por unificar los navegadores de móviles, tablets y computadores. El único requisito es que por el momento sólo funciona con la versión Android 4.0.
Hasta ahora, y desde 2008, Google ofrecía Chrome solo para computadores, mientras que los dispositivos móviles basados en su sistema operativo disponían de su propio navegador. Pero, tal como prometió, la compañía acaba de lanzar una versión beta de Chrome para Android, descargable de forma gratuita desde Android Market.
Sin embargo, Chrome para Android estará por ahora solo disponible exclusivamente para la versión 4.0 del sistema operativo, conocido como Ice Cream Sandwich, que, en la actualidad, solo está presente en el 1% de los dispositivos Android. Se desconoce si la compañía también lanzará Chrome para versiones de Android anteriores a Ice Cream Sandwich o para otro sistemas operativos móviles.
Según anuncia Google, Chrome para Android está diseñado de origen para los móviles a fin de proporcionar una experiencia de navegación adaptada a las pantallas de estos dispositivos. Así, por ejemplo, los usuarios pueden previsualizar el contenido en el enlace para que pueda optar por el correcto.
Chrome para Android ofrece algunas características especialmente pensadas para usuarios que también utilicen el navegador en sus computadores. Cuando se inicia una sesión en ambos dispositivos el navegador muestra las mismas pestañas en el ordenador y en el móvil para ofrecer una misma experiencia de navegación. Asimismo, en autocompletado, si un usuario busca una frase en el computador, esa misma frase aparecerá como sugerencia cuando el usuario la busque en un móvil o tablet. También los favoritos están sincronizados entre los distintos dispositivos. Es posible además enviar páginas del computador al móvil o tablet.