Sí, sus cuerpos de ventas también precisan y hasta demandan de una mejor formación.
Virtual o no, contar con entrenamiento constante le permite al equipo de comercialización contar con herramientas para mejorar la relación con los clientes.
Contar con organizaciones de ventas y servicio ágiles no es una ventaja nueva. Pero su importancia se ha incrementado en el mundo actual.
Hoy en dia es una necesidad, a pesar de todos los retos que esto representa, en especial en cuanto a habilidades y talento.
César Ortuño, vicepresidente de Cornestone para América Latina, señaló en un evento reciente sobre el tema que los equipos de ventas de alto desempeño que anticipan las habilidades de ventas crecen en un 98%.
Esto en comparación con aquellos equipos que no tienen esta capacidad.
El ejecutivo hizo estos señalamientos durante su intervención en un webinar organizado por Trust Journey.
“Ayudar a transformar a la empresa ya no es solo un tema de capacitación tradicional. Es un tema de modelo de gestión de personas, enfocado hacia un mundo ágil 100%”, aseguró el vicepresidente de Cornestone para América Latina, César Ortuño.
Carolina Maliqueo, Chief Innovation, Learning & Connect Officer en Trust Journey, por su parte, destacó la relevancia de contar con plataformas de experiencia de aprendizaje y formación.
Esto permitirá aumentar la productividad y fomentar la agilidad en los equipos, tanto comerciales como de servicio.
Valor y beneficios
Maliqueo destacó que no solo lograr mayores beneficios debe ser la motiva ion de las organizaciones.
De hecho, empoderar a sus equipos de ventas resulta un motivo más importante para la formación permanente.
“Más del 70% de las organizaciones tienen dificultades para adaptar sus estrategias de ventas en respuesta a los cambios del mercado”, explicó la Chief Innovation, Learning & Connect Officer en Trust Journey, Carolina Maliqueo.
Del mismo modo, la ejecutiva destacó que 68% de las empresas reporta dificultades para mejorar las habilidades de los equipos lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades de los clientes.
Por ello, Ortuño insiste en que los beneficios de generar una plataforma de formación o de experiencia de aprendizaje es el mejor camino para obtener más valor a largo plazo.
Destacó también que los estudios muestran que las empresas con equipos de ventas y servicio ágiles:
- Experimentan un crecimiento en ingresos hasta un 25% más rápido
- Las organizaciones ágiles tienen 1,5 veces más probabilidades de superar las expectativas de los clientes al responder rápidamente a nuevas demandas y oportunidades
- También experimentan un aumento del 30% en productividad
Todo ello gracias a una mayor adaptabilidad y procesos de aprendizaje optimizados.
Por ello, Alma Bundis, Directora de Soluciones de Cornestone para América Latina, asegura que es posible lograr una alto desempeño con la plataforma de formación de la compañía.
“Apoyar al equipo de Ventas y Servicio con herramientas que mejoren el desarrollo de sus habilidades, el intercambio de conocimientos y la adaptabilidad para desarrollar equipos ágiles”, aseguró la Directora de Soluciones de Cornestone para América Latina, Alma Bündnis.