Así como en la era de las aplicaciones todo es posible, YONT le ayudará a combatir a los enemigos financieros ocultos: los gastos hormigas.
La startup utiliza herramientas comunicaciones en combinación con una app para hacer seguimiento de los gastos que drenan recursos.
Aunque los pronósticos de inflación y recesión se ha debilitado, el mundo sigue en guerra: más de una y escalando. Esperar un año de alto crecimiento económico y de ventas es llevar el optimismo más allá de los límites razonables.
Lo que sí se sabe que debe crecer son las inversiones (y, por lo tanto, los presupuestos) para el despliegue de GenIA, nube o soluciones que combinen ambas.
También se ha anticipado que los gastos defensivos en cibersecuridad tendrán un nuevo año de crecimiento.
Todo ello deja tanto al CFO como al resto de los gerentes de buscar y encontrar formas para aprovechar cada céntimo disponible.
Contra ello conspiran los llamados gastos hormiga: esos hábitos cotidianos (o la falta del ellos) que permiten que nuestros recursos corporativos (también personales) se evaporen casi sin dejar huella.
Para ayudarlo a controlar incluso a estos enemigos dumutos pero mortales, se suma al escenaeio fintech un nuevo aliado, YONT.
“Nuestra misión es ofrecer educación financiera que permita a las personas tomar decisiones informadas cada día. A través de nuestro nuevo blog y canales de comunicación, compartimos contenido valioso y aplicable, diseñado para el mundo real”, refirió el CFO de YONT, Federico Palmisano.
El ejecutivo destacó, además que, con el lanzamiento de ls innovadora app de YONT en 2022, ya ha captado la atención de más de 40.000 usuarios.
Esto lo atribuye a su enfoque en la tecnología y la educación financiera.
Más allá de lo evidente
Palmisano destacó que, con un equipo de más de 40 profesionales, YONT está demostrando que, con las herramientas adecuadas, gestionar las finanzas puede ser una tarea en que la persona puede ser empodera da para contribuir a una gestión más eficiente.
Con este objetivo, este año la startup se propone expandir su oferta introduciendo nuevos productos y servicios que faciliten:
- La transformación de ahorros en inversiones
- Así como acciones que reafirmen su compromiso con la inclusión
- Y con la creación de un entorno financiero más accesible
Con respecto a los gastos hormiga, YONT comparte una serie de estrategias prácticas y fáciles de implementar.
Todas ellas ayudan a identificar y reducir los gastos hormiga, potenciando así la salud financiera de los usuarios:
Establecer un presupuesto
En cualquier organización, este debe Crear un presupuesto mensual que incluya una categoría para gastos menores. Esto ayudará a ser consciente de cuánto se puede gastar sin afectar las finanzas.
Revisar gastos pequeños
Para lograr esto es necesario mantener un registro de todos los gastos diarios.
A menudo, los pequeños gastos pasan desapercibidos, pero suman grandes cantidades al final del mes.
Diferenciar entre necesidades y deseos
Aunque psrece un consejo propio de las finanzas personales, las personas lo son estén donde estén.
Así que recuerde: antes de realizar una compra, pregunte si es algo que realmente se necesita o, simplemente, se quiere.
Esto ayudará a evitar gastos impulsivos.
Utilizar herramientas financieras
Aplicaciones como YONT ofrecen funcionalidades para rastrear gastos y ofrecen consejos personalizados sobre cómo mejorar las finanzas.
Planificar compras
De nuevo, este consejo parece dirigido a personas. Los presupuestos deben servir de guía con respecto a las compras.
Si se van acumulada muchas que están fuera del presupuesto, sunorganizacion tiene un problema de jerarquización y/o improvisación que debe ser resuelto.
Evitar las compras impulsivas suel evitarse si las mismas están planificadas con antelación.