La empresa LG ha mantenido el liderazgo del mercado de televisores OLED por onceava vez.
La competencia en el sector sigue creciendo, impulsada por la multifuncinalidad que demandan, hoy, tanto el streaming como los videojuegos.
Once años consecutivos de liderazgo. Se dice fácil. Pero es un logro en cualquier categoría. Es por ello que LG exhibe con orgullo el logro de liderar el mercado global de televisores OLED durante los últimos 11 años.
Puede ser que no haya sido los más fáciles para el sector. Pero eso sólo hace más meritorio el logro de LG que, con Innovación y siempre a la vanguardia, ha logrado mantener su posición.
De acuerdo con la empresa de estudios de mercado Omdia, LG encabezó el mercado mundial de televisores OLED en 2023: la empresa sumó un total de 3 millones de unidades vendidas.
Además, mantiene una impresionante participación del mercado mundial de televisores OLED con 53% de los envíos globales.
Igualmente, el informe señaló una tendencia creciente a que las pantallas de los televisores también aumente sus dimensiones, lo cual ha sido una de las estrategias de LG que le han permitido posicionarse sólida mente como líder de la categoría.
La era del más grande
El informe de Omdia apunta hacia eso: estamos en la era de “el más grande, el mejor”.
O, dicho de otra manera, en lo que a televisores se refiere, el tamaño SI es importa.
La empresa consultora señala que el interés en televisores extragrandes de gama alta sigue aumentando, y el año pasado no fue la excepción.
En medio de la creciente demanda, la cuota de televisores de 75 pulgadas o más superó el 20% en ingresos en los mercados de televisores premium, incluidos Norteamérica y Europa.
Además, LG reafirma su dominio en los envíos totales de televisores OLED de más de 75 pulgadas, con una participación de casi 60% del mercado.
Los envíos de televisores LCD se mantuvieron por debajo de los 200 millones de unidades por segundo año consecutivo, mientras que los envíos de televisores OLED, incluidos los de LG, alcanzaron los 5.6 millones de unidades.
Los envíos en el mercado mundial de televisores superaron los 201 millones el año pasado, lo que supone un ligero descenso con respecto al año anterior.
Lo cierto es que los dispositivos siguen creciendo para lograr experiencias cada vez más inmersivas que, al mismo tiempo, préserve perfectamente el lugar que siempre ha ocupado la televisión en nuestra casas.