La compañía coreana ha presentado un nuevo terminal de la gama Galaxy. Este nuevo ‘smartphone’ se basa en el modelo anterior, Galaxy Ace, y cuenta con una pantalla de 3,65 pulgadas y un diseño “simple y elegante”.
Samsung continua ampliando su gama Galaxy. Tras el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy Note, el híbrido ‘smartphone/tablet’ del que Samsung ha consegido distribuir más de un millón de unidades, y del primer ‘smartphone’ con Android 4.0 -Samsung Galaxy Nexus-, la surcoreana lanza este nuevo smartphone de la familia Ace.
El nuevo Galaxu Ace Pluscuenta con un procesador de 1 GHz y conectividad HSDPA a 7,2 Mbps. En cuanto a conectividad, incorpora Wi-Fi 802.11 para ofrecer “una velocidad de vértigo para la navegar, descargar”, asegura la compañía en su web oficial, Samsung Mobile Press.
El nuevo ‘smartphone’ de Samsung cuenta con 2GB de almacenamiento compartido de contenido multimedia y hasta 1 GB de almacenamiento directo para las aplicaciones. También incorpora 512 MB de memoria RAM, ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 32 GB. Galaxy Ace Plus, de 115 gramos de peso, cuenta además con una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera con flash LED.
ANDROID GINGERBREAD
A pesar de ser lanzado después del Galaxy Nexus, el nuevo ‘smartphone’ de Samsung todavía incorpora Android 2.3 Gingerbread, la versión anterior a Ice Cream Sandwich. Aún así, Samsung anunciará próximamente las fechas concretas en las que se podrá actualizar el dispositivo a la nueva versión.
El terminal cuenta con una nueva funcionalidad de reproducción de música que incorpora una barra de estado donde controlar la de reproducción y la posibilidad de ver las pistas de música en carpetas. Además, también añade una característica que permite a los usuarios añadir llamadas no deseadas a un registro de ‘lista negra’.
Galaxy Ace Plus permite a los usuarios mantenerse conectados a través de Social Hub de Samsung, Music Hub y el servicio ChatON, el servicio de mensajería instantánea de Samsung.