La compañía americana lanzará este año un equipo de 10 pulgadas con el SO de Microsoft y estará orientado a usuarios empresariales en mercados verticales, como los de salud, educación y finanzas.El tablet con Windows 7 de Dell se encuentra aún en fase de desarrollo, aunque la compañía ha mostrado cuál será su aspecto construyendo una maqueta con una falsa pantalla. Aunque el fabricante aún no dispone de modelos en funcionamiento para poder presentar, asegura que el producto podría estar en el mercado mucho antes de finalizar el año.
Por otra parte, Dell no ha dado mucha información sobre cuáles serán las características de su tablet Windows 7, más allá de que utilizará la próxima versión del procesador Atom de Intel, conocida como Oak Trail, y que se distinguirá de otras ofertas del mercado por su orientación a sectores verticales.
Windows 7 no ha hecho una gran entrada en escena dentro del mercado de tablets y algunos expertos se muestran escépticos respecto a sus posibilidades de éxito en tal tipo de dispositivos. El principal motivo de tal escepticismo es que este sistema operativo no fue diseñado inicialmente con los tablets en mente, según Tim Bajarin, presidente de Creative Strategits. No obstante, en su opinión, los tablets Windows pueden resultar interesantes para algunos usuarios empresariales, dado que se integran más fácilmente con las herramientas de gestión y seguridad existentes.
En cualquier caso, en lo que a sistemas operativos se refiere, Dell intenta jugar sobre seguro, apostando también por Android. De hecho, la compañía ofrecerá también tablets de 10 pulgadas basados en el sistema operativo de Google, según Steve Lalla, responsable de la división de clientes empresariales de Dell.
Lalla hizo estos anuncios durante un evento celebrado en San Francisco durante el cual, la compañía dio a conocer sus planes sobre una importante renovación de todos sus PC, portátiles y estaciones de trabajo. Tal actualización fue descrita por Dell como “La mayor renovación comercial de sistemas cliente en la historia de Dell”.