La compañía Lawson, especializada en sectores de la sanidad, hoteles y sector público, ha aceptado la oferta de compra de 2.000 millones de dólares por parte de Infor. Esto dará como resultado, de la unión de ambas compañías, transformarse en uno de los mayores fabricantes de la industria de ERP después de SAP y Oracle.Lawson Software ha aceptado ser adquirida por Infor por 2.000 millones de dólares. El acuerdo, que creará uno de los sumistradores más grandes de la industria de ERP pleando cuero a cuerpo con SAP y Oracle, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año. Tras completar la transacción, la suite combinada de Infor y Lawson creará un conjunto único de aplicaciones verticales que servirán a más de 75.000 clientes, destacando como líder mundial en múltiples sectores, desde la fabricación a la sanidad, la distribución, el sector público o la industria hotelera.
El anuncio se produce seis semanas después de que Infor hiciera una oferta no solicitada por Lawson, que es conocida por su fuerte presencia en mercados verticales como la sanidad.
Los rumores de que Lawson podría ser vendida se han generado a raíz de que el inversor Carl Icahn tomara una parte de la compañía el año pasado. Icahn es conocido por su tendencia a promover cambios en las estrategias de las empresas si éstos pueden beneficiar a los accionistas.
Por su parte, Infor nombró el pasado año al ex presidente de Oracle Charles Phillips como director general. Phillips se le atribuye un papel clave en muchas de las compras de proveedores de software por parte de Oracle.
Finalmente, en su ejercicio fiscal 2010, Lawson registró ingresos por valor de 736,4 millones de dólares y el viernes contaba con una capitalización de mercado de 1.890 millones de dólares.