Diez días después de primer anunció de China ya no es sólo el Ethereum el que sufre sino que el Bitcoin también se derrumba.
CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Es claro que el mercado de las criptomonedas es volátil.
También habíamos advertido sobre los “tiempos de final de burbuja” en el caso del bitcoin que podía ocasionar pérdidas a los apostadores que llegaron al fina del ciclo alcista que, en 2017, ocurre – más o menos – cada tres o cuatro meses.
Pero es claro que el anuncio de China de prohibir el mercado de las criptomonedas para inversión y de la deliberada imprécision de si la misma se extenderá para otras transacciones esta afectando el mercado. Mucho.
Casi diera la impresión de que son los ethereums y bitcoins las monedas de os inversionistas chinos, no los yuanes. Que cosas, ¿no?
Conteo final
La agencia Reuters – quien hizo público el anuncio de principios de mes – destaca el nerviosismo en los mercado chinos que, inicialmente golpeó a la criptomoneda en la que se movía el mercado ICO, el Ethereum, pero que empieza a preocupar también a los mineros de bitcoin, abundantes en algunas regiones rurales de China.
De momento y según Reuters, mientras los mercados chinos se hunden esperando más información, la caída del bitcoin en los mercados occidentales está lejos del 20% de los asiáticos.
En Estados Unidos el precio cedió la mitad (10%), ubicándose alrededor US$ 3.426,92, es decir, lejos de los casi US$ 5.000 por bitcoin de a cotización el 2 de septiembre.
Por lo visto, la intención de China es declararlas ilegales en su territorio por lo que quizás veremos muchas criptomonedas volver al mercado (bajando aún más el precio) antes de que se cumpla el plazo el 30 de septiembre. Después de esa fecha, veremos.