La nueva solución Appian Connected Claims 2.0 integra Inteligencia Artificial avanzada, procesos unificados y automatización predictiva.
Todo ello permitirá mejorar la gestión de siniestros inteligente, automática y auditable. Ello revolucionará el ecosistema general de seguros.
Pocos negocios tienen la complejidad y la necesidad de respuestas eficientes que mejoren la experiencia del cliente que los seguros.
En general, sus servicios son demandados en circunstancias de emergencia de empresas y personas por lo que la falla o demora en la atención deteriora la relación.
Pata crear un nuevo estándar en esta gestión, Appian anunció el despliegue oficial de Connected Claims 2.0.
Esta nueva solución para gestión de siniestros en seguros de propiedad y accidentes (P&C), tiene la ventaja de estar impulsada por inteligencia artificial (IA).
Además, cuenta con flujos unificados y automatización low-code. La plataforma se basa en tres componentes centrales:
- Case Management Studio
- Agentes de IA
- Y su data fabric nativo
Todo ello habilita una orquestación contextual en todos los puntos del ciclo de vida del siniestro.
“Connected Claims 2.0 impulsa la innovación digital de las reclamaciones”, resaltó el vicepresidente global de Seguros en Appian, Jake Sloan.
De esta manera, la solución de Appian se alinea con:
- La modernización central de la nube para acelerar ciclos
- Combatir el fraude
- Y personalizar experiencias de los clientes
Ecosistema asegurador optimizado en una sola capa operativa
Según el VP global de Seguros de Appian, Connected Claims 2.0 articula siniestros, fraude, cumplimiento y servicio en una plataforma interoperable de principio a fin.
El despliegue de esta solución no solo optimiza el manejo de reclamaciones. También fortalece áreas críticas como detección de fraude, cumplimiento normativo, atención al cliente y soporte técnico.
Al integrar funciones, actores y datos en una plataforma única, las aseguradoras pueden garantizar:
- Trazabilidad completa
- Respuesta contextual
- Y reducción de fricciones interdepartamentales
La solución está diseñada para equipos multidisciplinarios: desde ajustadores hasta TI, y permite operar sobre datos en tiempo real, tanto con paneles configurables como una lógica de decisión predictiva.
Igualmente, Appian lo presenta como una evolución orgánica del sector.
La orquestación por procesos se convierte así en una capa de eficiencia transversal, preparada para escalar en entornos de alta demanda y complejidad regulatoria.
“Connected Claims permite transformar las operaciones, equilibrando eficiencia y precisión con una satisfacción superior del cliente liderando realmente la evolución de la gestión de siniestros”, refirió Jake Sloan, el vicepresidente global de Seguros en Appian.
El impacto directo se traduce en mayor precisión operativa, menor carga administrativa y mejores métricas de experiencia del cliente.
Plataforma operativa sin fricción
El Appian AI Document Center habilita extracción precisa de datos no estructurados para reducir trabajo manual y acelerar decisiones operativas.
Uno de los diferenciales de la versión 2.0 es el AI Document Center, componente que permite entrenar modelos de Inteligencia Artificial (IA) para:
- Leer documentos no estructurados
- Extraer datos relevantes
- Y asignar automáticamente las siguientes mejores acciones
Esto habilita capacidades como detección de fraude, resumen de archivos complejos y clasificación de casos para triaje automatizado. Esto reduce errores humanos y eleva las tasas de procesamiento directo (STP).
Con esta arquitectura, los ajustadores de siniestros reciben recomendaciones contextuales, flujos personalizables y paneles con información unificada. Esto permite enfocarse en los casos más críticos y mejorar el tiempo de resolución.
El impacto directo se traduce en mayor precisión operativa, menor carga administrativa y mejores métricas de experiencia del cliente.
“La IA acelera el trabajo y mejora la toma de decisiones en entornos con alta carga documental, liberando al equipo humano para los casos más complejos”, aseguró el VP global de Seguros en Appian, Jake Sloan.
Vale resaltar que el lanzamiento del Connected Claims 2.0 coincide con el nombramiento de Appian como “Líder” en la evaluación PEAK Matrix 2025 de Everest Group.
Tal reconocimiento que posiciona a Appian como referencia operativa para aseguradoras que buscan eficiencia, precisión y personalización en procesos complejos.