La nueva asociación estratégica entre Pentera y GM Sectec espera ofrecer soluciones integrales tanto para pruebas de penetración como para la remediación continuas.
De esta manera las empresas podrán apalancar a sus clientes particularmente en cambios en la infraestructura.
Uno de los problemas que enfrentan las empresas a la hora de mejorar su estrategia de ciberseguridad es la complejidad del mundo actual, lo cual incluye múltiples vulnerabilidades.
La actualización de los equipos para superar las brechas legadas es un desafío para el cual GM Sectec y Pentera anunciaron una asociación estratégica.
Esta alianza aborda el panorama de seguridad en evolución y los requisitos mejorados de PCI DSS 4.1., ya que la realización de pruebas es fundamental para una eficiente estrategia de resiliencia.
Tales procesos exigen un enfoque más dinámico y requieren basar el riesgo en el desarrollo de pruebas de penetración.
“El avance hacia las pruebas continuas bajo PCI DSS 4.0.1 es esencial para que las organizaciones se mantengan a la vanguardia de las amenazas en evolución”, explicó el presidente de GM Sectec, Héctor Guillermo Martínez.
El ejecutivo resaltó que la asociación con Pentera le permite a GM Sectec empoderar a sus clientes con las herramientas y la experiencia que necesitan para implementar pruebas de penetración y remediación continuas.
Nueva estrategia para fortalecer la infraestructura
Cabe recordar que Pentera es un reconocido proveedor representante en la Guía de Mercado de Gartner para la Validación de Exposición Adversária 2025.
En este sentido, la recomendación de Gartner para los programas de Gestión Continua de la Exposición a Amenazas (CTEM) destaca la importancia de realizar pruebas frecuentes y coherentes.
La plataforma automatizada de Pentera se alinea perfectamente con este enfoque, proporcionando a las organizaciones la capacidad de:
- Repetir las pruebas
- Ejecutar manuales de jugadas orquestados
- Y recibir informes periódicos
“Las organizaciones realmente necesitan entender su postura de seguridad. Y deben probarla contra las técnicas reales que utilizan los atacantes”, dijo el CMO de Pentera, Aviv Cohen.
Resaltó que la asociación con GM Sectec permitirá a las organizaciones aprovechar la tecnología de Validación de Exposición Adversarial que vienen desarrollando.
Esto les permitirá a las empresas reducir, efectivamente, su exposición y cumplir con los requisitos de PCI DSS 4.0.1.
Cohen resalta el reconocimiento de Gartner de que su tecnología permite a las organizaciones validar continuamente su pila de seguridad desde la perspectiva de un atacante.
Gracias a ello, es posible medir, eficazmente, la resistencia de sus sistemas frente a técnicas adversarias del mundo real.
Sumar fuerzas
GM Sectec y Pentera se comprometen a proporcionar a las organizaciones las herramientas y la experiencia necesarias para navegar por las complejidades de PCI DSS 4.1 y mantener una sólida postura de seguridad frente a las amenazas cibernéticas en evolución.
Veamos las ventajas esperadas de esta asociación:
- Continuous Penetration Testing: Validación automatizada contra técnicas adversarias del mundo real.
- Remediación eficiente: Identificación y remediación oportuna de vulnerabilidades.
- Cumplimiento de PCI DSS 4.1: Soluciones diseñadas para cumplir con los requisitos mejorados de la norma.
- Postura de seguridad mejorada: pruebas y validación proactivas para fortalecer la resiliencia general de la ciberseguridad.