La necesidad de mantener dispositivos seguros por parte de las empresas es la misión primaria del MobileEDR de Appdome.
El plus adicional es que esta solución resguarda los móviles sin vulnerar la privacidad de los usuarios.
Frente a las ciberamenazas crecientes y cada vez más sofisticadas, las organizaciones han terminado rindiendo se a la evidencia de que protegerlos dispositivos es esencial.
Dentro y fuera de la oficina. La pandemia dejó su marca en el trabajo remoto e híbrido, extendiendo el perímetro de las empresas mucho más allá de sus oficinas.
Aunque parecería que la respuesta fácil para corregir el problema es volver a la oficina, el genio ya salió de la botella. Por ello, Appdome presenta la primera herramienta capaz de mantener el control e inspección únicamente en la aplicación empresarial.
Es decir, sin acceso al resto del celular del empleado, respetando su privacidad.
“MobileEDR sólo funciona cuando la aplicación móvil empresarial está en uso. Esto elimina las preocupaciones sobre la privacidad y permite que EDR/MTD móvil detecte amenazas relevantes para la empresa en tiempo real. Además, la herramienta viene lista para usar, sin complejidad para ser implementada por el equipo de seguridad”, explicó CEO y cofundador de Appdome, Tom Tovar.
Gestión integral
El líder de Appdome aseguró también el ejecutivo que, con esta solución, se elimina la fricción cuando el empleado se siente invadido en su privacidad
Destacó que el concepto de Mobile EDR destaca por su sencillez:
- Sin códigos
- Sin servidor para aplicaciones móviles empresariales
Todo ello para garantizar la máxima adopción y protección para las empresas.
Afirma que el concepto de MobileEDR destaca por su sencillez:
- Sin códigos
- Sin servidor para aplicaciones móviles empresariales
Todo ello para garantizar la máxima adopción y protección para las empresas.
Y, si acaso se está preguntando si esto es – realmente – necesario piense en esto:
- Sólo México comercializa 30 millones de teléfonos inteligentes nuevos cada año, de acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit.
- El pais tiene 145 millones de líneas en funcionamiento al cierre del primer trimestre de 2024
Cifras como estas hacen evidente hasta qué punto los teléfonos móviles se han integrado en la vida cotidiana.
Con la creciente adopción de teléfonos inteligentes para uso corporativo, la seguridad de estos dispositivos se ha convertido en una preocupación clave para las empresas.
Si bien estos dispositivos permiten a los empleados mantenerse conectados mientras viajan y cuando trabajan desde casa, esto conlleva también desafíos de seguridad.
MobileEDR actúa de forma independiente, con un endpoint que opera en la propia plataforma Appdome, sin necesidad de que el usuario actúe para mantener su funcionamiento.