Al completarse la adquisición de Splunk, tanto sus clientes como los de Cisco tendrán acceso a nuevas experiencias de seguridad.
Dicha integración permitirá a Cisco reforzar la Inteligencia Artificial en sus sistemas para la protección de los datos.
En general, las adquisiciones de empresas en el mundo tecnológico permiten acelerar los procesos de innovación y reducir la curva de aprendizaje con tecnologías disruptivas.
Eso es, precisamente, lo que Cisco procura con la compra de Splunk. ¿El reto? Tomar la delantera en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) a los sistemas, por supuesto.
Pero, también, aprovechar las capacidades innovadoras de la IA generativa o GenIA, tanto de cara a sus clientes como en sus propios procesos.
Ninguna no de estos objetivos es menor pero la mayoría de los especialistas parece estimar que la elección de Splunk fue la correcta.
“Cisco y Splunk son una combinación transformadora que permitirá a los clientes hacer cosas que no eran posibles antes. Con el cierre, Cisco ha creado un set único de soluciones para red, seguridad, y ejecutivos de operaciones en el mercado”, refirió el Vicepresidente de Grupo, I&O, Operaciones de Nube y DevOps de IDC, Stephen Elliot.
El analista destacó que, al sumar las capacidades de Splunk a las inversiones de Cisco en canales y AI, los clientes deberían estimar niveles más altos de valor para el negocio a partir de ahora.
Ganar – Ganar
El acuerdo por el que Cisco adquirió Splunk determina un precio de US$ 157 por acción en efectivo, representando aproximadamente US$ 28.000 millones en valor patrimonial.
Se espera que la transacción sea positiva para el flujo de efectivo y el margen bruto no GAAP aumentará en el año fiscal 2025 de Cisco, y el beneficio por acción no GAAP aumentará en el año fiscal 2026.
Cisco y Splunk también unieron sus comunidades de desarrolladores y socios de negocio, con una amplia experiencia en proveer:
- Capacidades de seguridad
- Observabilidad y plataforma de datos
- Con aplicaciones y soluciones empaquetadas previamente para los clientes
Su ecosistema colectivo de partners puede crear nuevas fuentes de ingresos rentables a través de servicios de alto valor, así como a través de la implementación tanto de nuevas aplicaciones innovadoras como de soluciones impulsadas por IA.
En general, se espera que esta adquisición beneficie a los clientes de ambas empresas con:
Mejor seguridad. Una solución muy completa para prevención de amenazas, detección, investigación, y respuesta para organizaciones de cualquier tamaño, utilizando tráfico de nube, red y endpoint para una visibilidad incomparable.
Mejor observabilidad. Una solución muy completa de observabilidad full-stack para entregar experiencias digitales increíbles en un ambiente multi-nube híbrido.
Mejor red. Una solución líder de red segura entregada en una infraestructura de red inteligente, resiliente y continuamente optimizada.
Mejor IA. El portafolio de redes de Cisco – combinado con seguridad mejorada, observabilidad completa y una plataforma de datos integral, permite a los clientes aprovechar de forma segura el poder de la IA en sus organizaciones y aplicaciones.
Mejor economía. La perspectiva de plataforma que traen Cisco y Splunk ayudará a los clientes a consolidar numerosos productos específicos, brindando mejores resultados comerciales y reduciendo costos.