Pese a lo que pueda parecer, lo que hace OTRS no es sólo un cambio de nombre.
En realidad, es la señal visible del paso a un modelo de actualización continua.
Es cierto, no parece un asunto importante. Pero lo que, realmente, nos dice que OTRS 8 se quede sin el número es que hemos parado de contar versiones.
¿Por qué? Porque el paquete de gestión de servicios OTRS desarrollado por OTRS AG continuará como modelo de actualización continua.
Es decir, vamos a tener actualizaciones tan constantes como frecuentes. No vale la pena llevar la cuenta.
Pasamos de los conteos naturales al infinito en una muestra continua de renovación e innovación.
¿Lo más importante? Sin duda que los clientes, en adelante, recibirán funciones nuevas y mejoradas a intervalos regulares para que su software esté siempre actualizado.
Benjamin Müller, CTO de OTRS Group, destaca que, con el cambio al modelo de actualización continua, la empresa podrá – en el futuro – incorporar los requerimientos de los clientes y del mercado en el desarrollo de productos.
Todo de manera más anticipada y rápida.
“Con mejoras periódicas e incrementales, ofrecemos a nuestros clientes soluciones diseñadas para el mercado y sus necesidades. Asimismo, el modelo de actualización continua nos permite evolucionar OTRS en una solución flexible para la gestión de los procesos empresariales sobre la cual se puede representar una extensa variedad de casos de uso” puntualizó Benjamin Müller, CTO de OTRS Group.
Nube a prueba de fallos
Igualmente, el ejecutivo destacó que, los clientes de la solución de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) se actualizarán continuamente a la versión más nueva.
En cambio, los clientes locales realizarán las actualizaciones periódicas habituales para poder beneficiarse de las nuevas funciones y correcciones.
Este régimen elimina la necesidad de llevar a cabo actualizaciones con alto uso de recursos de una versión a otra, así como de conducir capacitaciones que, en general, requieren mucho tiempo.
Cabe señalar que la retrocompatibilidad se mantendrá y que los cambios se informarán oportunamente a los clientes.
Además de las mejoras funcionales, nuevas características y optimizaciones, las actualizaciones continuas incluirán seguridad y corrección de fallas.
“Con el cambio al modelo de actualización continua podremos incorporar los requerimientos de los clientes y del mercado en el desarrollo de productos de manera más anticipada y rápida en el futuro”, aseguró el CTO de OTRS Group, Benjamin Müller.
Cabe recordar que una de las mejoras significativa distribuida con la actualización más reciente a OTRS 8 fue la disponibilidad de OTRS en 48 idiomas.
Además de los idiomas más hablados del mundo, tales como español, árabe y chino, algunos de los nuevos idiomas disponibles incluyen portugués, vietnamita, indonesio y coreano.
La lista completa de todos los idiomas disponibles puede consultarse en esta página.