La reunión, que probablemente tendrá lugar en San Francisco, verá a las dos partes discutir cómo OpenAI implementará las regulaciones de IA de la UE que entrarán en vigencia en 2026.
Frente a las demandas de desactivar los riesgos de extinción, 2026 no parece demasiado pronto.
Por: Anirban Ghoshal | Original de IDGN
Apenas unos días después de los comentarios comerciales sobre la implementación de las leyes de IA en Europa, el jefe de la industria de la Unión Europea, Thierry Breton, se reunirá con el CEO de OpenAI, Sam Altman, en junio para discutir más las regulaciones de IA.
Eso, al menos, es lo que refiere un informe reciente de Reuters. En la reunión, que probablemente tendrá lugar en San Francisco, Breton buscará una hoja de ruta para la implementación de las regulaciones de IA de la UE que se espera que entren en vigencia en 2026.
La información de este informe de noticias fue citada por funcionarios de la UE no identificados.
La discusión, según los funcionarios, se centrará en los conjuntos de datos, así como su uso en la construcción y/o gestión de IA y modelos de lenguaje grandes.
Funcionario de Reuters señalaron que también es probable que en la reunión Breton le pida a Altman que se una a un grupo de compañías que ya han firmado un pacto para adherirse a las regulaciones de IA de la Unión Europea.
¿Conflicto o resolución en progreso?
La noticia sobre la reunión de Breton y Altman llega pocos días después de que ambos ejecutivos se vieron envueltos en un debate público sobre las regulaciones de IA existentes en la UE.
La semana pasada, Altman dijo que OpenAI no tenía planes de abandonar la UE después de amenazar con detener las operaciones de su empresa allí si la comisión aprobaba sus regulaciones de IA en su forma actual.
La amenaza de Altman fue seguida por Breton diciendo que las regulaciones de IA de la UE no se pueden negociar.
OpenAI y Microsoft han expresado su opinión sobre la búsqueda de políticas gubernamentales en torno a la regulación de la IA.
A principios de este mes, mientras Altman hablaba frente al subcomité de privacidad y tecnología del Poder Judicial del Senado, buscó regulaciones sobre la IA que incluyeran:
- Informar a los consumidores sobre el contenido generado por la IA
- Y buscar formas de evitar que los malos actores jueguen con grandes modelos de lenguaje
El presidente de Microsoft, Brad Smith, también ha expresado preocupaciones similares sobre las regulaciones de IA.
Recientemente, Smith no solo buscó una agencia estadounidense separada para la gobernanza de la IA, sino que también presentó un plan de cinco pasos para la gobernanza pública de la IA.
En este sentido, si bien la UE suele ser severa y ágil, pareciera que las preocupaciones actuales sobre ésta tecnología superan su capacidad de sentar precedentes.