La suite de trabajo colaborativo Cisco Webex ha sido actualizada para responder a las realidades y demandas del trabajo híbrido y remoto.
Más allá de cuánto de la “antigua” normalidad pueda recuperarse o que caminos tome, en definitiva, la “nueva” normalidad es claro que el trabajo híbrido ya no es enteramente opcional.
Su presencia en las oficinas no va a desaparecer aunque la mezcla ideal en cada industria o empresa es algo que está por descubrirse.
Para atender a los retos y demandas que el mismo supone, Cisco presenta algunas novedades que incluyen:
- Actualizaciones de Webex Suite
- Un nuevo dispositivo de colaboración
- Y continuas asociaciones de interoperabilidad para incrementar su presencia en colaboración
Esto incluye la integración entre Webex Control Hub y Cisco Spaces para mejorar la experiencia de regreso a la oficina y audio watermarking (líneas de código de audio) para proteger el contenido confidencial de la reunión.
Todos estos cambios diseñados para ayudar a los clientes – grandes y pequeños – a resolver la multitud de retos a los que se enfrentan con la reapertura de las oficinas físicas.
Novedades para los clientes
En general, hablamos de nuevas alianzas y capacidades que incluyen:
1.- Cisco se asocia con Microsoft
Esta alianza permite a Microsoft Teams Rooms la experiencia con dispositivos de colaboración Cisco, donde quiera que la gente elija trabajar.
Los clientes se benefician del conjunto de dispositivos de mejor calidad altamente inclusivos y manejables con Cisco, junto con la flexibilidad para elegir su experiencia de colaboración.
2.- Nuevo dispositivo de colaboración
El nuevo Cisco Room Kit EQ es uno de las soluciones de colaboración más avanzadas de la industria para espacios de trabajo grandes.
Impulsado por Cisco COdec EQ, un dispositivo informático basado en IA, el Room Kit EQ permite experiencias de reunión realistas, brindando una integración perfecta para habilitar y transformar grandes espacios para un trabajo híbrido inclusivo.
3.- Plan de espacios de trabajo híbrido
Por primera vez, Cisco ofrece una guía de diseño de trabajo híbrido, repetible, basada en su implementación en las oficinas de Nueva York para ayudar a los clientes a diseñar espacios de trabajo híbridos de próxima generación.
Engloba las soluciones de Smart Building de Cisco, colaboración, redes, tecnología de seguridad entre otros.
El enfoque de Cisco conecta la intersección de las personas, el espacio y la tecnología.
Soporta pantallas triples, cámara integrada e inteligencia de audio, incluida la cancelación automática de ruido y la opción de cambiar para traer su propia colaboración de dispositivos (BYOD) para que los clientes puedan desbloquear el verdadero potencial del trabajo híbrido.