fbpx
Top

Generación Z, Millennials y lo que quieren de sus empleadores

Generación Z

Generación Z, Millennials y lo que quieren de sus empleadores

Según tres encuestas realizadas por empresas independientes la Generación Z y sus antecesores quieren beneficios que antes eran menos populares.

 

Con el desempleo en la industria de la tecnología rondando el 2%, las empresas tendrán que luchar para satisfacer las preocupaciones de los nuevos empleados si quieren tener éxito en atraer y mantener a los mejores talentos.

Dos nuevas encuestas muestran lo que quieren los trabajadores más jóvenes y lo que las empresas deben hacer para navegar la Gran Renuncia y los cambios en el lugar de trabajo provocados por la pandemia de COVID-19.

Según las encuestas, una realizada por la consultora de negocios Deloitte y otra por el fabricante de software de gestión del lugar de trabajo Robin Powered, los trabajadores adultos jóvenes se sienten agotados, enfrentan ansiedad financiera, están aceptando un segundo trabajo y quieren un trabajo más útil y flexible.

Los trabajadores jóvenes no solo quieren mejores salarios, sino también beneficios que antes eran menos populares, como atención de salud mental y semanas laborales de cuatro días, según tres encuestas realizadas por empresas independientes. 

Ah, y quieren que sus carreras se alineen con cuestiones éticas personales y globales.

  • “Están agotados: el 58% de la Generación Z está experimentando agotamiento actualmente”, dijo el director ejecutivo de Robin, Micah Remley.  “Y aunque la compensación es fundamental, no ayudará a combatir el estrés.  Este grupo informa que el tiempo libre adicional y los recursos de salud mental los ayudarían a manejarse mejor”.
  •  El apodo Gen Z generalmente se aplica a los nacidos entre 1997 y 2012, lo que significa que los miembros más antiguos de esa cohorte ahora tienen aproximadamente 25 años.  Para 2025, la Generación Z comprenderá alrededor del 27 % de la fuerza laboral mundial, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), aunque otros datos elevan aún más esa cifra.  (Los millennials representan alrededor del 37% de la fuerza laboral actual, según el WEF).
  •  De las dos encuestas, Deloitte se centró más específicamente en la Generación Z y los trabajadores millenials.  Encontró:
  •  El 46 % de la Generación Z y el 45 % de los millennials se sienten agotados debido a la intensidad/exigencias de sus entornos de trabajo.
  •  El 44 % de la Generación Z y el 43 % de los millennials dicen que muchas personas han dejado recientemente su organización debido a la presión de la carga de trabajo.
  •  Casi la mitad de la Generación Z (46 %) y los millennials (47 %) viven de sueldo en sueldo y les preocupa no poder cubrir los gastos.
  •  A más de una cuarta parte de la Generación Z (26 %) y los millennials (31 %) les preocupa no poder jubilarse cómodamente.
  •  Alrededor de las tres cuartas partes de la Generación Z (72 %) y los millennials (77 %) están de acuerdo en que la brecha entre las personas más ricas y las más pobres de su país se está ampliando.

El costo general de vida también fue mencionado por Gen Zs (29%) y millennials (36%) como su principal preocupación.

“Las preocupaciones sobre el costo de vida pueden ser un síntoma de la época, dados los altos niveles de inflación, pero también hablan de problemas que estas generaciones han estado expresando durante años: no se sienten financieramente seguros personalmente y en un nivel social más amplio.  , están profundamente preocupados por la desigualdad de la riqueza”, dijo Deloitte en su informe.

Generación Z

“Si habláramos con Boomers o Gen Xers sobre los beneficios de salud mental, dirían que es asunto mío y no asunto de mi empleador, mientras que la Generación  Z quiere ayuda con la salud mental de sus empleadores”.  — Micah Remley, CEO de Robin

En medio de esta inquietud financiera, muchos Gen Z y millennials están redefiniendo sus patrones de trabajo.  

Hasta el 43% de la generación Z y el 33% de la generación del milenio tienen un segundo trabajo remunerado a tiempo parcial o completo además de su trabajo principal.

Deloitte también descubrió que un porcentaje pequeño, pero creciente, de trabajadores se está mudando a ciudades menos costosas con trabajos remotos, lo que subraya la importancia que le dan a los arreglos de trabajo flexibles.

“Esta parece ser una tendencia creciente: aproximadamente el 15 % de la Generación Z y los millennials dicen que lo han hecho este año, frente al 9 % de los encuestados en la encuesta del año pasado que dijeron que se habían mudado temporal o permanentemente de una de las principales  ciudad”, informó Deloitte.

 Cuando se trata de cuándo les gustaría trabajar, el 36% dijo que el formato tradicional de lunes a viernes de 9 a 5 funciona para ellos.  Un número similar de encuestados (28 %) prefiere una semana laboral de cuatro días, mientras que el 28 % prefiere un horario de trabajo flexible más allá del horario habitual de 9 a 5 dentro de la semana laboral de cinco días.

Generación Z

“A medida que la Generación Z continúe ingresando a la fuerza laboral, la flexibilidad seguirá siendo el nombre del juego”, dijo Deloitte.

Existe una clara demanda de un trabajo más flexible: actualmente, el 49 % de la generación Z y el 45 % de los millennials trabajan de forma remota al menos parte del tiempo, mientras que las tres cuartas partes dicen que el modo remoto sería su modo de trabajo preferido.

Los datos de Robin se hacen eco de ese deseo de un lugar de trabajo híbrido o flexible.  Encontró que el 66% de los Gen Zers que trabajan desde la oficina a tiempo completo desearían ser híbridos (46%) o totalmente remotos (20%), mientras que más del 73% de los que trabajan de forma remota dijeron que les gustaba.  La investigación también mostró que si pudieran diseñar el espacio de oficina “ideal”, a la mayoría de los trabajadores de la Generación Z les gustaría tener espacios de oficina definidos por paredes, no por cubículos.

Las empresas ya han ampliado o se están preparando para ampliar el espacio colaborativo en sus edificios de oficinas para acomodar fuerzas de trabajo híbridas que son más transitorias.

 Las encuestas de Deloitte y Robin muestran que la generación Z y la generación del milenio quieren un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo, mejor apoyo para la salud mental y el bienestar, y un mayor compromiso de las empresas para lograr un impacto social positivo.

“El tema recurrente con Gen Z, además de la pieza de compensación, es el enfoque en la flexibilidad en el lugar de trabajo y la salud mental.  Esos son dos lugares en los que vemos una gran divergencia de otras generaciones”, dijo Remley.  “Si habláramos con Boomers o Gen Xers sobre los beneficios de salud mental, dirían que es asunto mío y no de mi empleador, mientras que Gen Z quiere ayuda con la salud mental de sus empleadores”.

Los beneficios ocuparon un lugar destacado en ambas encuestas como razones por las que los trabajadores se sienten atraídos y desean permanecer en una organización.  En la parte superior de la lista: buena salud mental y beneficios de salud en general.

Y los empleadores parecen estar progresando cuando se trata de priorizar la salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo, informó Deloitte.

“Más de la mitad está de acuerdo en que el bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo se han vuelto más un foco para sus empleadores desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, hay opiniones mixtas sobre si el mayor enfoque realmente está teniendo un impacto positivo”, informa Deloitte.  fijado.

Una tercera encuesta publicada el miércoles por el laboratorio clínico Quest Diagnostics encontró que las organizaciones están trabajando arduamente para atraer y retener talento, pero la mayoría de los empleados todavía están pensando en un cambio de trabajo de todos modos.

La perspectiva de ganar más dinero es el principal motivador para el 55% de los empleados encuestados que buscan un cambio de trabajo, seguido de mejores beneficios en general, incluidos los beneficios de atención médica y el equilibrio entre la vida laboral y personal, según Quest.

No es sorprendente que la importancia del salario se refleje en las otras encuestas.  Robin, por ejemplo, descubrió que el 44 % de los trabajadores de la Generación Z permanecerían en un trabajo en el que no están contentos, siempre que la paga sea buena.  Por el contrario, el 47% indicó que elegiría la felicidad sobre el dinero.

La perspectiva de ganar más dinero es el principal motivador para el 55% de los empleados encuestados que buscan un cambio de trabajo, seguido de mejores beneficios en general, incluidos los beneficios de atención médica y el equilibrio entre la vida laboral y personal, según Quest.

Generación Z

No es sorprendente que la importancia del salario se refleje en las otras encuestas.  Robin, por ejemplo, descubrió que el 44% de los trabajadores de la Generación Z permanecerían en un trabajo en el que no están contentos, siempre que la paga sea buena.  Por el contrario, el 47% indicó que elegiría la felicidad sobre el dinero.

Para las empresas que intentan decidir cómo mantener contentos a los empleados, los aumentos salariales, específicamente, más del 10%, ayudaron a retener a los empleados que estaban considerando dejar un trabajo.  “Dado que la mayoría de los que encuestamos ganan menos de $40,000, los empleadores deberían considerar un aumento salarial de $4,000 a $8,000 para retener el talento de la Generación Z”, dijo Remley.

La Generación Z y los millennials también están presionando a sus empleadores para que aborden el cambio climático, particularmente cuando se trata de esfuerzos en los que pueden involucrarse directamente. Pero las empresas aún pueden estar perdiendo oportunidades para impulsar una acción climática más amplia, según las encuestas.

Para las empresas que intentan decidir cómo mantener contentos a los empleados, los aumentos salariales, específicamente, más del 10%, ayudaron a retener a los empleados que estaban considerando dejar un trabajo.  “Dado que la mayoría de los que encuestamos ganan menos de $40,000, los empleadores deberían considerar un aumento salarial de $4,000 a $8,000 para retener el talento de la Generación Z”, dijo Remley.

La Generación Z y los millennials también están presionando a sus empleadores para que aborden el cambio climático, particularmente cuando se trata de esfuerzos en los que pueden involucrarse directamente. Pero las empresas aún pueden estar perdiendo oportunidades para impulsar una acción climática más amplia, según las encuestas.

Alinearse con los valores de los trabajadores es clave para los empleadores que esperan atraer y retener a los jóvenes talentos.  Casi dos de cada cinco de los encuestados por Deloitte dijeron que rechazaron un trabajo o asignación porque no encajaba con sus valores.  Mientras tanto, aquellos que están satisfechos con el impacto social y ambiental de sus empleadores, y los esfuerzos corporativos para crear una cultura diversa e inclusiva, tienen más probabilidades de querer quedarse con su empleador por más de cinco años.

“Si miras a las generaciones anteriores, no tuvieron la oportunidad de pedir estas cosas”, dijo Remley de Robin.  “Los Gen Zers están alcanzando la mayoría de edad en este momento en un momento de una economía muy robusta, donde el poder ha pasado a los empleados.  Quieren lo básico, y mucho, pero más allá de eso, lo que estás viendo es que no tienen miedo de pedir otros beneficios como una semana laboral de cuatro días.  Están ingresando al mercado laboral en un momento en que, debido a las limitaciones de talento en el mercado laboral, pueden pedir mucho y obtenerlo”.

Deloitte recopiló las respuestas de 14 808 trabajadores de la Generación Z y 8412 millennials de 46 países de América del Norte, América Latina, Europa Occidental, Europa del Este, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.  Los encuestados de la Generación Z tenían entre 19 y 27 años;  Los encuestados millennial (también conocidos como Gen Y) tenían entre 28 y 39 años.  (Robin encuestó a 600 trabajadores de 18 a 25 años en los EE. UU.).

La encuesta de Deloitte se realizó entre noviembre de 2021 y enero de 2022, con entrevistas posteriores en abril de 2022.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP