Tripp Lite está creciendo sostenidamente en Latinoamérica. El trabajo con el canal y fortalecimiento de las estartegias comerciales son el centro del desarrollo de la marca, y para ello anuncia nuevas designaciones en su equipo ejecutivo.
Tripp Lite designó a Luz Andrea Peñaranda como Regional Channel Manager para NOLA y Panamá, al tiempo que cuenta desde febrero con Rafael Lizárraga, profesional con una importante experiencia en el mercado de distribución de TI, que se incorpora al equipo de Tripp Lite como Regional Sales Manager para Centro América.
Luz Andrea ha conducido la relaciĂłn de Tripp Lite con el canal colombiano por más de dos años, y suma ahora la responsabilidad de todo NOLA y Panamá, profundizando los vĂnculos con los socios comerciales de Tripp Lite y dándole un sello Ăşnico a su gestiĂłn. “En Tripp Lite trabajamos con una gran pasiĂłn, ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de nuestros partners y nos enfocamos en el cumplimiento de metas de crecimiento ambiciosas, que alcanzamos gracias a un trabajo en conjunto con nuestros socios de negocios”, indica.
La compañĂa pone a disposiciĂłn de sus canales una lista de beneficios, que incluyen: entrenamientos especializados, showroom para demo de soluciones, planes de trabajo con clientes finales, soporte de preventa exclusivo y acceso a un portafolio de más de 4.500 productos, entre otros.
Como señala la ejecutiva, “queremos seguir expandiéndonos en el mercado de NOLA y Panamá; nuestra estrategia es  continuar fortaleciendo la confianza con nuestros aliados y seguir haciendo lo que hemos hecho a lo largo de estos 22 años, que es crecer como marca exclusivamente a través de nuestros canales”.
Consolidar el crecimiento
Rafael Lizárraga tendrá a cargo el liderazgo comercial del negocio de Tripp Lite en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, para impulsar el crecimiento de los negocios de los distribuidores y resellers en el área de proyectos y run rate. “Tenemos metas importantes y ambiciosas. Basados en el portafolio de Tripp Lite, potenciaremos junto a nuestros partners el desarrollo de más y mejores oportunidades de negocio. En Centro AmĂ©rica tenemos un gran ecosistema de socios y nuestro desafĂo es expandirlo y crecer en conjunto con ellos”.
Durante este 2020, Tripp Lite planifica inversiones en eventos y campañas de generaciĂłn de demanda en Centro AmĂ©rica, que permitan dar un impulso al negocio de cada uno de sus canales. “Junto a estas acciones, nos hemos propuesto acompañar de cerca a nuestros distribuidores y resellers, replicando experiencias exitosas de otras regiones para facilitar su trabajo, y apoyándolos en el desarrollo y cierre de negocios con el equipo de especialistas comerciales y tĂ©cnicos de la compañĂa. Tenemos un gran team de profesionales en Tripp Lite, con una experiencia y know how Ăşnicos en la industria; y queremos traspasar ese valor a todos nuestros partners”.