El acuerdo entre Dimension Data y Cisco busca impulsar la colaboración en áreas clave como 5G, IOT (Internet of Thing) y Blockchain.
Las empresas multinacionales, Dimension Data y Cisco, anunciaron al mercado TI un nuevo acuerdo de co-innovación para desarrollar y colaborar en soluciones para enfrentar las necesidades de sus clientes. Este proceso estará basado en las fortalezas, competencias y tecnologías de cada compañía, buscando entregar un servicio más eficiente y que apoye la transformación digital.
Como parte del acuerdo plurianual, ambas compañías planean aprovechar la red global de Centros de Co-innovación de Cisco para impulsar la colaboración en áreas clave como 5G, IOT (Internet of Thing) y Blockchain. Además, las empresas continuarán enriqueciendo y expandiendo su programa de conservación, implantando su tecnología para proteger al planeta, ayudar animales en peligro de extinción y también a las comunidades aledañas.
“Esta asociación significa que estamos en una posición más fuerte para investigar, probar y desarrollar nuevas ofertas y a una mayor velocidad”, comentó el gerente general de Dimension Data Chile, Guillermo Moya. El ejecutivo agregó que “al crear un entorno de colaboración más profundo, compartiremos y aprovecharemos nuestra propiedad intelectual, incluidos los productos, lo que nos permitirá avanzar más rápido y con un enfoque en la innovación aplicada”.
“La innovación no ocurre en el vacío. Requiere de diversos conjuntos de habilidades y múltiples puntos de vista. Por otro lado, la co-innovación como un proceso formal y estructurado con nuestro ecosistema, incluidos socios y clientes, forma parte de nuestra base. Es una forma de acelerar la innovación, permitiéndonos movernos a la velocidad de lo digital y adoptar metodologías de startup para dar a conocer productos y soluciones”, aseguró el director de tecnología de Cisco, Dave Ward.
Una larga trayectoria
Dimension Data y Cisco tienen más de 28 años de experiencia trabajando juntos, llevando al mercado una cartera de tecnología que ofrece soluciones desde la nube y hasta el centro de datos. El enfoque sigue siendo ofrecer nuevas experiencias al cliente, transformar procesos y modelos de negocio, y potenciar la innovación de la fuerza de trabajo.