Waze, la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo, sigue siendo la preferida por los usuarios al momento de llegar más rápido a cualquier destino. Esto se logra gracias a la colaboración en tiempo real de los usuarios que alertan lo que va sucediendo en el camino y permiten, de una manera inteligente, evitar el tráfico hoy, para erradicarlo mañana.
Hoy en Argentina hay más de 13 millones de autos en movimiento. Esto implica 1 hora y 20 minutos de tráfico al día. En este sentido, Waze busca cambiar la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. En el país, los Wazers han compartido más de 400 mil alertas en 141 millones de kilómetros recorridos.
“Consideramos que la única manera de evitar al tráfico es cooperando con la comunidad. Los Wazers tienen la posibilidad de alertar lo que va sucediendo en el camino, como informar sobre cierre de calles o avenidas, tráfico intenso en alguna zona, accidentes viales o cualquier situación que pueda afectar el libre tránsito. En Waze creemos que las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo que les permite a las personas trabajar juntas’’, afirmó Ariadna Travini, Country Manager de Waze en Argentina. En este sentido, Waze busca el bien común conectando a conductores entre sí, que crean comunidades que trabajan en conjunto, y no sólo evitar el tráfico, sino reducir el tiempo de viaje.
Las alertas son cada vez más, gracias a la colaboración de los usuarios y al Programa de Ciudadanos Conectados, un acuerdo entre entes gubernamentales y privados con Waze para incluir en la plataforma aquellas obras, cortes o recitales programados con anticipación, que permiten buscar caminos alternos y disminuir el tráfico. La plataforma de Waze tiene el poder para que cada acto, ya sea grande o pequeño, haga una diferencia para cambiar la forma en que se mueve el mundo.