31 empresas más decidieron respaldar la demanda contra la orden ejecutiva presidencial de Donald Trump, que intenta imponer un veto migratorio por 90 días a 7 naciones islámicas.
CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22
En un escrito presentado el domingo en la Corte de Apelaciones, 97 empresas tecnológicas basadas en los Estados Unidos de América rechazaron el veto migratorio de Trump contra Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen. Entre las empresas involucradas se encuentran Netflix, Apple, Microsoft, Facebook y Google.
El empresario lleva un par de semanas involucrado en una polémica por no abandonar su puesto como asesor presidencial de Donald Trump. Musk asegura que es mucho más útil contar con un consejero que intente hacerlo cambiar de opinión sobre el calentamiento global (y otros temas), en lugar de alejarse del presidente por completo.
Algunos consideraron las acciones de Musk, además de su ausencia del documento en apoyo a la demanda contra el veto, como supuesta evidencia de que estaría de acuerdo con la política migratoria. Sin embargo, ahora sus dos compañías están involucradas en las acciones legales.
Musk, sencillamente, asegura haber querido usar su posición como asesor presidencial para influenciar al presidente Trump en esta materia.
Además de Tesla y SpaceX también se han unido a la demanda en contra del veto migratorio Adobe, Bungie, Cavium, Evernote, HP, Planet Labs, Pandora Media, TripAdvisor, Udacity y otras, para un total de 127 compañías.
4 comentarios