Reincidencia
Cuando los usuarios conectan sus dispositivos a un ordenador con este software, se instala en silencio el AceDeceiver utilizando el código de autorización previamente capturado.
La única indicación del ataque es el icono de la aplicación que aparece en la pantalla de inicio del dispositivo después de la instalación.
“Nuestro análisis de clientes potenciales de AceDeceiver hace que creamos que FairPlay MITM [man-in-the-middle] se convertirá en otro vector de ataque popular para dispositivos iOS no jailbreak y, por lo tanto, una amenaza para los usuarios de Apple en todo el mundo“, aseguraron los investigadores este miércoles en su blog.
Esta es la segunda vez en un mes que los investigadores encuentran aplicaciones deshonestas en App Store, lo que demuestra que (para los hackers) pasar por proceso de revisión de Apple no sólo es posible: también es bastante fácil.
Las aplicaciones son consideradas inofensivas y sólo activa su funcionalidad maliciosa cuando se ejecutan en dispositivos con direcciones IP de China.