Una decisión que busca mejorar la calidad del servicio y hacer más competitivo el mercado interno es lo que se interpreta del anuncio hecho por el ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, quien anunció un plan canje de celulares 2G a 4G en 12 cuotas.
“Este plan canje es para que cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G” con un plan de 12 cuotas”, dijo el funcionario gubernamental. Además, dijo que el Estado financiará cerca de 2 millones de esos equipos para las personas que posean menos recursos.
En total, el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares con el objetivo de ayudar a sectores de bajos recursos a adquirir los nuevos equipos 4G, en reemplazo de los 2G.
“Esto lo queremos poner en marcha lo más rápido posible. Las empresas tienen que activar el plan canje, a partir de que nosotros consigamos los aparatos. Después de eso, las empresas deben habilitar el plan canje de los teléfonos 2G”, explicó Aguad.
“El Gobierno está negociando con diversas empresas para la compra de los aparatos para canjearlos. Vamos a tratar de que todo se fabrique en Tierra del Fuego. Por otra parte, en el transcurso de este año, a partir de junio o julio, tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías”.
Por su parte, el vocero planteó su preocupación por la falta de infraestructura para las comunicaciones. Tras esto, explicó que se encargarán de mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas. “Esta tarea es de las telefónicas. Se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo”, aclaró el funcionario.
El gobierno del presidente Macri se ha empreñado en reorganizar y mejorar el estado de las telecomunicaciones en su país, el cual luego de los gobiernos de los esposos Kischtner Fernández quedó casi derruido.