Microsoft Corp., Mojang AB y Code.org han colocado en el mercado educativo un tutorial de codificación Minecraft para los estudiantes y educadores, creado de manera especial para la tercera edición anual de la Hora del Código, una campaña para ampliar la participación mundial en ciencias de la computación.
El nuevo tutorial, ya disponible en https://www.code.org/mc, introduce a los jugadores a la codificación básica dentro de la diversión y popular medio ambiente ‘Minecraft’. Creado por los diseñadores de juegos Minecraft junto con Code.org, el tutorial cuenta con Steve y Alex de Minecraft y desafíos inspirados por Minecraft que serán familiares a sus más de 100 millones de jugadores de todo el mundo.
“Una parte fundamental de nuestra misión es impulsar a cada persona en el planeta está en equipar a los jóvenes con un pensamiento computacional y las habilidades para la resolución de problemas para tener éxito en un mundo cada vez más digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.
“Con Minecraft y Code.org, nuestro objetivo es despertar la creatividad en la próxima generación de innovadores de una manera que sea natural, de colaboración y de diversión”.
Diseñado para las edades de 6 años en adelante, el tutorial Minecraft introduce a los jugadores a las habilidades de codificación básicas, animándoles a la navegación, la mina, la artesanía y exploración en un mundo Minecraft 2D mediante la conexión de bloques para completar todas las acciones y generar código informático.
A los jugadores se les ofrece un conjunto de 14 desafíos, incluyendo el tiempo de juego libre, para explorar conceptos que han aprendido a través del tutorial de codificación.
“Minecraft es un juego especial del cual a menudo niñas y niños por igual no se pueden despegar”, dijo el CEO de Code.org y Co-fundador Hadi Partovi”.
Microsoft sigue siendo el donante más generoso de Code.org y uno de los mayores partidarios del movimiento mundial para dar a cada estudiante la oportunidad de aprender la informática. El tutorial Minecraft de este año dará poder a millones de estudiantes de todo el mundo para explorar cómo un juego que aman realmente funciona y les inspirará para impactar el mundo mediante la creación de su propia tecnología o aplicaciones”.
Hasta la fecha, más de 100 millones de estudiantes de 180 países y 40 idiomas, han participado en la Hora del Código, incluyendo uno de cada tres estudiantes en las escuelas de Estados Unidos. Este año, la campaña espera superar 100.000 eventos