El modelo BES 12 de BlackBerry ha sido seleccionado por la fiscalía general de Colombia, para contar con con un mayor control y seguridad de las comunicaciones móviles de la institución.
BES12 centraliza la administración de dispositivos móviles desde una consola unificada, y soporta de manera integrada los sistemas operativos iOS, Android, incluyendo smartphones y tabletas Samsung KNOX y Android for Work, Windows Phone y smartphones BlackBerry.
La fiscalía general de la nación de Colombia(FGN) actualizó sus 2.000 licencias de BlackBerry Enterprise Service 10 a BES12 para poder administrar de manera segura la creciente tendencia de los empleados de traer sus propios dispositivos de diferentes sistemas operativos para uso laboral (BYOD).
“Parte de la misión de la fiscalía es desarrollar e implementar herramientas innovadoras de tecnología y comunicaciones que garanticen la independencia, autonomía y acceso a la justicia de los miembros de la institución”, dijo Johny Montoya, coordinador de Comunicaciones y Medios Tecnológicos de la Dirección Nacional del CTI en la fiscalía coklombiana.
“Al elegir BlackBerry como nuestro proveedor de administración de movilidad empresarial, aseguramos que estamos a la vanguardia de seguridad y productividad. BES12 nos permite tener acceso seguro a información institucional desde cualquier lugar para ofrecer a los ciudadanos una administración rápida y eficiente de la justicia”.
Por su parte, Joao Stricker, director general del sector empresarial de BlackBerry para América Latina es de la opinión que al ser un organismo público que maneja información sensible todos los días y requiere que sus datos institucionales permanezcan seguros, y a la vez que brinden a los miembros de su equipo la opción de uso de dispositivos de trabajo, entonces “el modelo BES12 es la única solución EMM que ofrece una administración segura y flexible de dispositivos, aplicaciones y contenido para dispositivos BlackBerry y dispositivos con otros sistemas operativos, todo esto desde una sola consola unificada. BES12 permite a las empresas alinear sus políticas corporativas con las necesidades y preferencias de los usuarios, sin comprometerlas”.