Tras la presentación del iPad2 la semana pasada, la empresa coreana se plantea rediseñar su nuevo Galaxy Tab para hacerlo más delgado y competir en mejores condiciones con el nuevo tablet de Apple, donde además, podría rebajar su precio para competir mano a mano con el dispositivo de Jobs.
El iPad 2 presentado el miércoles pasado es más ligero, más delgado y más rápido y eso ha podido llevar el pánico a sus competidores. Tal es la situación de Samsung, que ha anunciado estar estudiando los componentes de su próximo Galaxy Tab de 10,1″, que se anunció a mediados de febrero.
“Tendremos que mejorar las partes que no son suficientes”, dijo Dong-Joo Lee, vicepresidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung, a la Agencia de Noticias Yonhap. “Apple lo hizo muy delgado”. El Samsung Galaxy Tab 10.1, en su estado actual, es en realidad el más delgado competidor iPad, midiendo 10,9 mm de grosor. Pero el grosor del iPad es de 8,8 milímetros, a pesar de ser un poquito más pesado que el Galaxy Tab.
Además de aludir al grosor, Lee no dijo que otras partes del Galaxy Tab consideraba insuficientes, pero dijo que Samsung tendría que reconsiderar su estrategia de precios. “El [Galaxy Tab] de 10 pulgadas iba a tener un precio más alto que el [Galaxy Tab] de 7 pulgadas”, dijo Lee, refiriéndose a la versión original del Samsung Galaxy, que se vende por cerca de 800 dólares “pero tendremos que pensar sobre esto”.
Alegra ver que por lo menos uno de los competidores reconoce la importancia de los precios al competir con el iPad. Apple podría tener una reputación de equipos caros, pero hasta ahora el iPad ha logrado vencer en precio a sus mayores amenazas. El Motorola Xoom, que se lanzó en febrero, costará en EE.UU. 799 dólares sin contrato de servicio. Eso es 71 dólares más que un iPad 2 comparable, y Motorola no tiene modelos más baratos.
“La competencia con Apple tiene que ofrecer productos de primera calidad”, dijo el presidente ejecutivo de Movilidad de Motorola, Sanjay Jha, en los días previos al lanzamiento de Xoom. Tal vez sea así, pero Apple no está teniendo problemas entregando hardware a partir de 499 dólares. Esto podría ser debido a sus tiendas propias, que eliminan a los intermediarios de ventas, y a su ecosistema de contenido, que constituye otra fuente de ganancias. Coincidir en el precio con Apple no será fácil.
La gran mayoría de los rivales del iPad no se han comprometido a dar precios o fechas de lanzamiento en sus propios tablets, pero se espera que hayan anuncios proximamente ante la arremetida del iPad2.