A medida que Ethernet se perfila cada vez más como la tecnología preferida para soluciones globales de redes WAN, Global Crossing, un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que ha agregado capacidades de demarcación inteligente a la familia de servicios EtherSphere de Global Crossing que provee Ethernet global a través de su red de Conmutación de Etiquetas entre Múltiples Protocolos (MPLS por su sigla en inglés). Estas capacidades le permiten a los clientes mejorar el rendimiento de sus redes utilizando herramientas que mitigan y contemplan muchos de los desafíos asociados con la aplicación de la tecnología Ethernet tradicional para soluciones de Red de Área Amplia (WAN).
La demarcación inteligente utiliza un dispositivo de interfaz de red que le provee a Global Crossing una amplia visión punto-a-punto de la red WAN EtherSphere del cliente, que puede acelerar la puesta en marcha del sistema y la resolución de problemas. Con el fin de complementar esta capacidad, Global Crossing ha incluido además dos funcionalidades adicionales de servicio, opcionales mediante pago: garantía de funcionamiento y gestión de tráfico, así como también otras mejoras en el servicio. La funcionalidad de garantía en el rendimiento del servicio facilita la compilación de estadísticas de servicio y de red para dar soporte punto a punto a los parámetros de los acuerdos de nivel de servicio (SLA por sus siglas en inglés). La funcionalidad de gestión de tráfico provee mayor control y flexibilidad para satisfacer las demandas de las aplicaciones de los clientes. Estas características de servicio estarán disponibles a partir del 01 de noviembre de 2010.
“Global Crossing reconoce que la gestión y administración de servicios punto a punto se han convertido en capacidades indispensables para que sus clientes puedan garantizar un rendimiento óptimo de sus redes,” comentó John Dobbins, vicepresidente de transporte e infraestructura de administración del producto de Global Crossing. “Estamos ayudando a las empresas a mejorar el rendimiento de sus inversiones de red, enriqueciendo nuestra amplia cartera de servicios y funcionalidades Ethernet WAN.”
Inicialmente la tecnología Ethernet fue diseñada para su uso exclusivo en redes LAN. Actualmente se utiliza ampliamente y con una gran demanda de aplicaciones para empresas. El uso de la tecnología para redes WAN presenta desafíos que incrementan la complejidad de implementar redes globales Ethernet. Las capacidades y funcionalidades del nuevo servicio EtherSphere de Global Crossing abordan estos desafíos y benefician a los clientes de múltiples formas. Simplifican la prueba y la puesta en marcha de la red pues le proveen a Global Crossing de una visibilidad punto a punto a través de la EtherSphere WAN del cliente; y le permite ofrecer Acuerdos de Nivel de Servicio punto a punto para Frame Delivery, latencia y jitter; facilitándole asimismo a los clientes el seguimiento de las métricas de rendimiento de sus Acuerdos de Nivel de Servicio mediante uCommand®, el portal del cliente de Global Crossing. uCommand brinda acceso online 24×7 para resolver problemas, monitorear, brindar soporte y gerenciar el servicio EtherSphere. Contar con este nivel de visibilidad en sus redes facilita una mejor planificación y administración de las redes por parte de los clientes. Asimismo los clientes pueden solicitar la asistencia de Global Crossing para administrar su tráfico y mejorar la eficiencia de sus recursos de red y el rendimiento de sus aplicaciones.
“La introducción de la demarcación inteligente y las demás funcionalidades novedosas de servicio EtherSphere distingue a la oferta de servicios de Global Crossing en el mercado global actual de Ethernet WAN,” manifestó Brian Washburn, Research Director de Current Analysis. “Con esta solución, Global Crossing puede ofrecerle a las empresas los beneficios de garantías de rendimiento punto a punto para Ethernet VPLS global de alta velocidad, logrando una activación simplificada de servicio y mayores niveles de visibilidad en sus redes de empresa.”
Los servicios EtherSphere WAN de Global Crossing forman parte de la cartera de transporte Ethernet WAN de la compañía. Utilizan tecnología Ethernet probada y familiar, para el transporte de servicios corporativos en redes de área amplia, tales como la de compartir documentos, e-mail, administración de documentos, planificación de recursos de la empresa y colaboración en tiempo real.
De acuerdo con la publicación de Gartner, empresa consultora líder en la investigación de tecnología de la información, se estima que el mercado mundial de servicios Ethernet WAN crecerá de US$14.100 millones en 2009 a US$ 22.200 millones en 2014, equivalente a una tasa compuesta de crecimiento anual de 9,5 por ciento.1
Los servicios EtherSphere WAN de Global Crossing se encuentran disponibles globalmente para clientes corporativos y clientes mayoristas a través de configuraciones multipunto-multipunto, punto-multipunto y punto-a-punto. La tecnología es confiable; permite alojar fácilmente ancho de banda adicional en forma incremental; ofrece rentabilidad tradicionalmente asociada con Ethernet; e interactúa con otras soluciones WAN de Global Crossing, tales como Global Crossing IP VPN y acceso a Internet. Los servicios son provistos a través de la red global dedicada de Conmutación de Etiquetas entre Múltiples Protocolos de Global Crossing para garantizar una conectividad de alta velocidad, confiable, región a región.
Los servicios EtherSphere WAN de Global Crossing dan soporte a seis clases de servicios que les permiten a los usuarios priorizar el tráfico para maximizar el uso y la eficiencia del ancho de banda. Asimismo el servicio ofrece un componente de facturación altamente atractivo basado en el uso. Esto ayuda a las empresas a ajustar de manera más sencilla el uso irregular e impredecible del ancho de banda, como así también a administrar los costos de su red de manera más efectiva, resultando particularmente beneficioso en la implementación de sistemas de backup y de recuperación de desastres.
Los servicios EtherSphere WAN de Global Crossing reciben el soporte de numerosos métodos de acceso. A través del servicio de acceso EtherExtend Flex de la compañía y del servicio UK EtherSphere, las empresas ahora pueden conectarse a los servicios de transporte Ethernet desde 150 locaciones, que dan soporte a 26 países en América del Norte, Europa, Reino Unido (UK), Asia y América Latina.