“Colaborar para Acelerar” fue el lema de la jornada en la que Panduit -con el apoyo de sus socios Emerson Network Power, Anixter, Absa Comunicaciones, Grupo Dice, Luguer y Fluke Networks- reunió a más de 500 personas, entre integradores, distribuidores, y socios de negocios, de las industrias de TI, arquitectura y consultoría de infraestructura física de América Latina y Caribe, con el propósito de converger y marcar las pautas del negocio.
Neil Corradine, Director de Panduit para America Latina y El Caribe, anfitrión del evento, en sus palabras de apertura, destaca la colaboración como el modelo de negocios a seguir si se quiere impactar el mercado ofreciendo las mejores soluciones y otorgando el mayor beneficio al cliente. “Colaborar para acelerar” será la directriz a seguir para estar en la cresta de la ola en el negocio en general y de la infraestructura física unificada en particular.
La colaboración también fue destacada la noche de la apertura en la conferencia magistral “Reflexiones de un astronauta” impartida por el primer astronauta mexicano el Dr. Rodolfo Neri Vela, quien después de narrar sus experiencias, ejemplificó la colaboración como esquema esencial para acelerar todos los procesos, tomando el modelo de la Estación Espacial Internacional, “si no se hubiesen unido todos estos países para colaborar en este proyecto, podría decirse que un solo país hubiese tardado varias veces, los 10 años que han tardado en construirla”.
Más de 11 conferencias magistrales y sesiones de trabajo especializadas entre las que destacaron “Colaborar para acelerar – Surfeando la Ola de la Innovación” del ahora Directivo de Panduit para EMEA y fundador de Panduit en Latinoamérica, Carlos García Ramírez, donde hizo referencia al GSIC como “una búsqueda constante de propósito y significado, con el objetivo de crear la mayor infraestructura en nuestros países, al usar la tecnología como elemento de diferenciación, cambio e innovación”.
GSIC 2009 concluyó su viaje espacial en la orbita de Cancún con la creación de una nave espacial armada con la colaboración de diversos grupos de trabajo, escogidos entre los más de 500 participantes de toda América Latina quienes en “colaboración” armaron la nave que los llevará a “acelerar” sus próximos encuentros.
-Por CIO AL