Las mejoras introducidas por la red global FedEx en el Aeropuerto Internacional de Miami crearán cientos de nuevos empleos.
La nuevas áreas de despacho y aduanas, cientos de metros más y la cadena de frÃo más grande en la red global de FedEx son parte de las mejoras introducidas por la empresa en la expansión del Aeropuerto Internacional de Miami (AIM).
Los trabajos de ampliación por más de US$ 72.2 millones añaden más de 12.846 metros cuadrados a la instalación principal de clasificación, llevándola a un tamaño total de 24.409 metros cuadrados.
También incluyen una nueva área de despacho de aduanas.
Igualmente, la nueva instalación de cadena de frÃo con 6.500 metros cuadrados, por lo cual es considerada la más grande de FedEx.
“La expansión de nuestro centro de carga en Miami nos posiciona mejor para satisfacer la creciente demanda de los clientes, asà como mover eficientemente el volumen creciente de comercio electrónico en nuestra amplia red”, señaló Richard W. Smith, presidente regional de Las Américas y vicepresidente ejecutivo de Soporte Global de FedEx Express.
La puerta al sur
Por su parte, Juan Cento, presidente regional de FedEx Express América Latina y el Caribe, destacó que Miami siempre ha sido fundamental para las operaciones de la empresa, sirviendo como la mayor conexión para los mercados entre América del Norte y del Sur.
“Las capacidades añadidas de cadena de frÃo nos permitirán ampliar las verticales en la región de América Latina que requieren refrigeración, y el nuevo espacio de despacho de aduanas ayudará a agilizar el comercio dentro y fuera del concurrido puerto de carga aérea”, destacó.
En general, se espera que esta inversión aumente la capacidad y la funcionalidad en la entrada a las Américas de FedEx Express, que conecta a los Estados Unidos y a Canadá con América Latina y el Caribe.
La expansión creará cientos de nuevos puestos de trabajo en el centro de carga durante la temporada de envÃos navideños.