La nueva app de la empresa de salud prepagada y aseguradora mexicana Bupa permite realizar videoconsultas, entre otros servicios y opciones.
La realidad generada por la pandemia ha impulsado una transformación digital acelerada en sectores hasta hace 18 meses insospechados en ese sentido.
Tal es el caso del sector de salud que ha tenido que improvisar sobre la marcha para ajustarse a la emergencia, presionando a su vez al sector asegurador.
La atención médica a distancia y el uso de aplicaciones para un mejor monitoreo de la salud se han incrementado a nivel mundial
América Latina, son embargo, tenía un rezago importante que descontar y fuertes barreras culturales que derrumbar por lo que el despliegue de estas tecnologías tiene mucho espacio para crecer.
De acuerdo con el Índice de Competitividad Digital 2020, México ocupa el lugar 54 con 51,5 / 100 puntos, lo cual lo coloca detrás de los avances de países de la región como Chile y Brasil.
Es por ella que Bupa México se ha propuesto convertirse en la aseguradora más digital del país, mientras más pronto, mejor.
Tecnología para el cuidado
Para alcanzar este objetivo, la empresa ha invertido más de 22 millones de pesos y desarrolló la App Bupa México, que le permite brindar servicios de salud a cualquier hora, cualquier día, desde la comodidad y seguridad de casa.
La app está disponible desde el 17 de agosto en dispositivos iOS y Android, y para registrarse sólo se requiere de un correo electrónico, contraseña y datos de la póliza del asegurado.
Al ingresar, el usuario tendrá acceso a:
- Videoconsultas médicas y psicológicas las 24×7 días a la semana, los 365 días del año.
- Gracias a la carga de información de medidas como estatura, peso, padecimientos crónicos y un escaneo facial, la aplicación brindará índices vitales.
Es decir, la información biométrica permite una consulta digital instantánea para proporcionar información como:
- Frecuencia cardíaca
- Frecuencia respiratoria
- Presión sistólica
- Presión diastólica
- Y nivel de estrés
En caso de arrojar valores superiores o inferiores al promedio, se podrá solicitar una consulta médica urgente.
En un clic
También se podrán encontrar opciones para localizar un proveedor de servicios médicos cerca, consultar información básica de la póliza contratada y una tarjeta digital con los datos del asegurado.
Fernando Lledó, director general de Bupa México,destaca que el interés por las herramientas han tomado relevancia a partir de la pandemia.
En México, en octubre de 2019, alrededor de 56,1% de usuarios de e-health trackers en el país eran mujeres y el 43,9% eran hombres.
“En Bupa llevamos años invirtiendo en innovación. Escuchando sus necesidades médicas, decidimos desarrollar nuestra propia herramienta, enfocada en ofrecer mejores servicios a nuestros asegurados y operada completamente por Bupa. Este paso tan importante nos llena de orgullo y nos coloca a la vanguardia en el cuidado de la salud. No fue sencillo pero lo logramos en un tiempo récord para el beneficio de nuestros usuarios”, concluyó.