fbpx
Top
Crypto ATM

La instalación de Crypto ATM crece 80% en todo el mundo

Cada vez son más las personas interesadas en convertir fondos a Bitcoin y la escalada de los Crypto ATM son una clara evidencia.

Está claro que el mercado de las criptomonedas se torna más cercano a los pequeños inversionistas y el común de los consumidores, quienes pueden ver en estos instrumentos un medio de protección de sus ahorros ante los vaivenes de la economía, más en tiempos turbulentos como los que nos están tocando transitar tras la pandemia por COVID-19.

Para los inversionistas en criptomonedas comienzan a caer las barreras de entrada a la oportunidad de generar ingresos en el mercado Bitcoin. Hoy existen herramientas como bitcoin-profitapp.com, que permiten a los ahorristas iniciar una cartera de inversión con montos mínimos de 250 dólares. Inclusive, proliferan los puntos de conversión del efectivo en criptomonedas a través de cajeros automáticos especializados en este tipo de transacciones, los ATM Bitcoin.

De la crisis a la oportunidad

Como nos recuerdan los expertos, las criptomonedas, con el Bitcoin a la cabeza, alcanzaron relevancia con la crisis financiera global de 2008. En 2020, la pandemia ha activado las alarmas de los inversionistas de todo tamaño que, ante la irreversible contracción económica global, intentan resguardar sus ahorros y capital con estos instrumentos de inversión.

Lo interesante es la masificación que vienen experimentando el uso de las criptomonedas y que se ve reflejado en la expansión global en el uso de los Crypto ATM. Según la plataforma Coint ATM Radar, al 01 de septiembre se habían activado 9.655 dispositivos Crypto ATM en todo el mundo, y al día de hoy este monto ya había escalado a 10.022 dispositivos activos.

Versus el 01 de septiembre de 2019, cuando habían instalados 5.371 equipos, la velocidad de crecimiento de la base instalada de Crypto ATM alcanza el 80%, aunque otros monitores cifran la media por encima del 100%. El ritmo de escalada se torna dramático si lo compramos con la base en 2015, cuando el número de Crypto ATM era de 446 unidades. En comparación, en tan sólo un lustro, la red de Crypto ATM ha crecido en más de 2.000%.

Estados Unidos lidera la base instalada de Crypto ATM con 77% de los equipos. Siguen Canadá con 8.1%, el conjunto de países europeos con 12.1% y el resto de naciones, incluídos los mercados asiáticos, no llegan al 3%.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.