– OmniSwitch 10K proporciona controles automatizados para llevar a cabo la nueva estrategia de “Red Habilitadora de Aplicaciones” para empresas
– Supera el mercado de las redes de núcleo empresariales en capacidad de conmutación, densidad de puertos y eficiencia energética
Alcatel-Lucent anuncia la disponibilidad de un nuevo y potente conmutador empresarial 10 Gigabit Ethernet (10GigE) que establece un nuevo estándar en capacidad de conmutación sin bloqueo, densidad de puertos, bajo consumo energético y precio por puerto. El conmutador modular LAN OmniSwitch 10K es el primero de una generación de propuestas de infraestructura de red que ilustra la estrategia de Alcatel-Lucent para proporcionar Redes Habilitadoras de Aplicaciones.
Una Red Habilitadora de Aplicaciones es una red optimizada que proporciona aplicaciones en tiempo real y de alta calidad a usuarios en toda la empresa. Al utilizar la inteligencia en el OmniSwitch 10K, las empresas se benefician de una red ajustada dinámicamente basada en el usuario, aplicación, dispositivo y ubicación, lo que resulta en mejores servicios, operaciones modernizadas y costes de gestión más bajos en TI. Además, la empresa ahorra en gastos de capital ya que el coste medio por puerto sin bloqueo del OmniSwitch 10K es significativamente más bajo que los conmutadores de la competencia.
OmniSwitch 10K establece estándares de mayor rendimiento en redes de núcleo empresariales hasta cuatro veces más en capacidad de conmutación sin bloqueo, densidad de puertos y eficiencia energética. Soporta 5 terabits por segundo de capacidad de conmutación a velocidad de línea, 256 puertos 10 GigE y proporciona el menor consumo energético del mercado a menos de 1,5 vatios por Gigabit sin bloqueo por ancho de banda por segundo. OmniSwitch 10K utiliza tecnología de puesta en cola virtual para permitir el control de aplicaciones ajustadas con precisión que prioriza el tráfico.
“Las empresas afrontan actualmente una explosión de dispositivos de usuario final, así como necesidades de entrega extremadamente retadoras para aplicaciones de comunicación en tiempo real, tales como vídeo conferencia”, comentó Nicolas De Kouchkovsky, CMO de la división de empresas de Alcatel-Lucent. “Ya no es suficiente echar la culpa del problema al ancho de banda, se necesita una nueva arquitectura para solucionarlo. Nuestro OmniSwitch 10K cumple el reto con gestión inteligente de recursos y aplicaciones disponibles mediante una arquitectura de red simplificada y una gestión dinámica de políticas”.
Redes Habilitadoras de Aplicaciones
Como parte del anuncio, Alcatel-Lucent también devela su estrategia de Red Habilitadora de Aplicaciones para sus nuevos productos de infraestructura de red de nueva generación. Las Redes Habilitadoras de Aplicaciones permiten una experiencia del usuario de alta calidad en la entrega de aplicaciones en tiempo real junto con una complejidad reducida para los directores de red y TI. Esto se consigue mediante una arquitectura de red simplificada, flexible y de baja latencia con seguridad integrada. Para mejorar la productividad del usuario, una Red Habilitadora de Aplicaciones también presenta controles automáticos para la entrega de aplicaciones ajustadas basada en perfiles, políticas y contexto. Las Redes Habilitadoras de Aplicaciones también proporcionan operaciones modernizadas a través del aprovisionamiento automatizado y el bajo consumo de energía.
“La virtualización, el cloud computing y el aumento de dispositivos que aparecen en la red crean un nuevo mundo de complejidad cuando se entregan aplicaciones”, comentó Mark Fabbi, Vicepresidente de Gartner. “Lo que se necesita es una red estabilizada diseñada para ser flexible, de baja latencia y fácil de operar. En esencia, las empresas necesitan proporcionar una entrega de aplicaciones de alta calidad que se ajuste al usuario, aplicación y dispositivo en uso”.