Esta nueva versión de VMware vSphere presenta tres nuevas características para mejorar el despliegue de servidores y la gestión del almacenamiento: Auto-Deploy, Profile-Driven Storage y Storage DRS
VMware ha anunciado el lanzamiento de vSphere 5, plataforma de virtualización que incorpora nuevas características para ofrecer mayor disponibilidad de las aplicaciones críticas de negocio y potenciar los servicios cloud. También se han mejorado las funciones de automatización para no depender de procesos manuales y mejorar la respuesta ante las necesidades del negocio.
VMware vSphere 5 soporta máquinas virtuales hasta cuatro veces más potentes que en versiones anteriores. Estas máquinas virtuales ahora pueden configurarse hasta con 1 terabyte de memoria y 32 CPUs virtuales. Por otro lado, VMware vSphere 5 presenta tres nuevas características (Auto-Deploy, Profile-Driven Storage y Storage DRS) que mejoran las capacidades de gestión a la hora de desplegar servidores y gestionar el almacenamiento.
“Con el lanzamiento de vSphere 5, VMware ayuda a sus clientes a acelerar su viaje hacia una infraestructura cloud más eficiente y automatizada”, afirma Bogomil Balkansky, vicepresidente senior de productos para infraestructuras cloud en VMware. “Las innovaciones que hemos introducido en vSphere 5 convierten a esta solución en una plataforma robusta y fiable para cualquier aplicación de negocio, permitiendo a los usuarios responder de manera efectiva a las crecientes necesidades del negocio y dotándoles de la confianza necesaria para la transformación tecnológica”.