El buscador Google tendrá que cancelar 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por infringir cuatro patentes contra el malware en Chrome.
Esta multa dictada por un tribunal de un distrito de Texas, EE.UU., ordena a Google abonar 20 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por infringir cuatro patentes contra el malware (antimalware) en Chrome.
La empresa señala haber “desarrollado denodados esfuerzos” por mejorar la seguridad de su navegador Chrome. Sin embargo, la decisión, emitida luego de un juicio desarrollado por jurado en Marshall, Texas. El origen del caso está en una demanda presentada por Alfonso Cioffi y el ingeniero de Lucent, Allen Rozman, en 2013.
En 2014, un juez del tribunal de distrito desestimó el caso después de que los demandantes reconocieran que la infracción de patentes tenía pocas probabilidades de éxito bajo la interpretación del juez de las palabras “proceso del navegador web”.
Cioffi y la familia Rozman apelaron posteriormente la decisión en un tribunal federal, que finalmente consideró que la interpretación anterior era errónea. Aunque Google recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el caso fue finalmente rechazado, informó el diario local The Register.
Esta no es la primera vez que la corporación de Mountain View tropieza con dificultades legales relativas a patentes infringidas en Chrome. En 2012, Google fue acusada de infringir supuestamente las patentes utilizadas en el navegador para móviles.
Desde la compañía estadounidense intentaron jugar su última carta y llevar el caso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos al considerar que las patentes no eran validas, pero ese organismo indicó que no había razones para volver a juzgarlo.
Se espera que la directiva de Google se pronuncie en las próximas horas sobre este caso judicial por antimalware que lo afecta de manera tan directa, y que además, no es el primero que la compañía enfrenta en su trayectoria