Qualcomm y NPX semiconductores habrían llegado a un acuerdo donde el fabricante de chips compraría a la empresa holandesa por un monto de 37.300 millones de dólares.
Las negociaciones comenzaron a finales de agosto de este año y voceros de la compañía estadounidense Qualcomm han señalado ” que el cierre de la operación está cerca”. El acuerdo, cifrado en 110 dólares por cada acción de NXP Semiconductors, supondría para Qualcomm un desembolso de 37.300 millones de dólares, según datos aportados por el portal CNBC.
De concretarse la operación tendría un valor de alrededor de 37.300 millones de dólares, dentro del margen previsto inicialmente por Qualcomm.
Este precio está un poco por encima de la capitalización de mercado actual de NXP Semiconductors, cifrada en alrededor de 36.380 millones de dólares.
El precio de venta de NXP había sido inicialmente de 120 dólares por acción, aunque finalmente se aceptó una oferta de 10 dólares menos. La negociación continúa, ya que todavía quedan por resolver detalles adicionales, aunque es un hecho que el acuerdo de compra será anunciado formalmente la próxima semana.
La compra del fabricante de chips destinados a la industria del automóvil y las comunicaciones sería un gran movimiento de consolidación en el sector de los semiconductores, con la unión del tercer y el séptimo fabricantes globales. Asimismo, podría situar a Qualcomm en posición de replicar su éxito en el campo móvil con una posición clave en la industria del automóvil.
La cartera de productos de NXP incluye una fuerte presencia en este ámbito, así como en la seguridad basada en la identificación.
No hay división
Cualquier tipo de división o separación de Qualcomm en dos o varias compañías con firmas independientes ha quedado totalmente descartado. Dicha posibilidad, que era un fuerte rumor desde junio de este año, ya no será ya que Qualcomm tomó la decisión de no llevar a cabo esta separación y apostará al mantenimiento de la empresa.