Un conjunto de innovaciones presentó Ericsson con el fin de reducir costos en inversiones de internet móvil en mercados con bajo indicador ARPU.
Este conjunto de soluciones permite a los operadores definir las inversiones que mejorarán la experiencia del usuario en donde esta tenga mayor relevancia, entre ellas un software mejorado, productos eficientes y soluciones de sitios que reducen los costos totales de propiedad hasta en un 40% para infraestructuras de banda ancha móvil.
Las herramientascon las que Ericsson reduce costos, incluyen nuevos complementos de software y hardware al sistema de radio de Ericsson, que proporciona las capacidades necesarias para reducir el costo total de propiedad en hasta un 40% cuando se despliega la solución completa de sitio para banda ancha móvil de Ericsson, haciendo posible que las inversiones en mercados con bajo indicador ARPU sean viables.
UIT y Unesco
La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sustentable, copresidida por la UIT y la UNESCO, han defendido el papel vital que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) juegan en el establecimiento de las bases para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y su nuevo informe que se publicará a finales de esta semana, donde se destaca que la brecha digital se está desplazando de la telefonía básica al Internet.
La Comisión de Banda Ancha estima que costaría 450 mil millones de dólares hacer posible que los próximos 1,5 mil millones de personas tengan acceso a internet. En Latinoamérica, según cifras de GSMA, a pesar del importante avance en el desarrollo de las redes de banda ancha móvil en los últimos años, un 10% de la población, alrededor de 64 millones de personas, todavía no tiene acceso a redes 3G o 4G.
Arun Bansal, VP de la unidad de productos de red de Ericsson, se mostró partidario de que la empresa sueca apoye el objetivo Conectar 2020, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que consiste en garantizar que más del 50% de las personas que viven en países en vías de desarrollo tengan acceso a Internet para el año 2020.
-Para alcanzar dicho objetivo, que es el que Ericsson reduce costos, necesitaremos conectar enconjunto aproximadamente 500.000 nuevos usuarios a internet cada día. Ericsson reduce y continúa innovando para que los operadores puedan crear negocios viables incluso en entornos rurales o que están fuera de la red, y así marcar la diferencia con cada inversión.
Las nuevas soluciones abordan la significativa brecha en la adopción de Internet entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo, solo cuatro de cada diez personas en los países en vías de desarrollo tienen acceso a Internet y alrededor de un 15% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad, las innovaciones contienen un trío de soluciones para las áreas en vías de desarrollo que se dieron a conocer en febrero de este año: Flow of Users, Zero Touch y Mobile Broadband Expander.